Rasel Tomé: A lo sumo acudirán 30 mil personas a votaciones del domingo

0
661
Rasel Tomé
Rasel Tomé, precandidato presidncial y dipudato de LIBRE.

TEGUCIGALPA. Rasel Tomé aseveró en las últimas horas que en LIBRE no hay ánimo ni ambiente para acudir a las elecciones internas.

Como se sabe, esa votación está programada para el próximo domingo 30 de octubre.

El líder del Movimiento Renovación del Pueblo (MRP) explicó porque no hay ánimo.

“No hay ánimo ni ambiente  porque la gente se prepara para ir a los comicios primarios. En ese evento, explicó, es donde se eligen candidatos a cargos de elección popular”.

“Será un desengaño», dice tajantemente Rasel Tomé.

«Quedará evidenciado que es un error del oficialismo del partido Libre, convocar a elecciones separadas de los procesos de marzo de 2017”, añadió.

Rasel Tome y sus pronósticos

En tal sentido, Tomé pronosticó que la asistencia a los comicios internos del domingo, de Libre, será poca. Además, eso provocará al partido un desgaste económico y físico.

“Así que ante estas circunstancias, pronosticó que a las elecciones a lo sumo acudirán 30 mil personas”, indicó.

Analistas consideran que internas de Libre son estrategia reeleccionista

analistas

Algunos analistas políticos de Honduras consideran que las internas de Libre suponen una estrategia reeleccionista respaldada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Para el caso, Marvin Ponce, analista político, dijo que “Mel está con la jugarreta de esperar a que Juan Orlando se inscriba. Después, lo que busca es inscribirse él como candidato».

Luego apunta: Y en esa postura,sin ofender, utiliza mucho a doña Xiomara Castro como un escudo para evadir las critica”.

En tal sentido, el doctor Nelson Ávila opinó que “la constituyente está establecida en nuestra concepción y estatutos.  Desde esa perspectiva toda consulta ciudadana es un derecho del pueblo por lo que hacer la consulta del domingo es insuficiente”.

Nota relacionada: Zelaya a gobierno de JOH: “Van mil días de infierno”

En tanto, el sociólogo Julio Navarro señaló que “Mel cayó en sus propias trampas. No tenía necesidad el partido LIBRE de hacer unas elecciones internas para elegir autoridades”.

“Bien pudieron estar de facto las actuales autoridades unos cuatro meses para esperar las elecciones primarias.

Pero Mel, pensando en legitimar la aspiración para reelegirse, se reinventó la consulta para preguntar si él podía enfrentar al presidente Hernández”, finalizó.