Comayagua: Conductor de “rapidito” pone en peligro vida de pasajeros

Un rapidito que cubre la ruta entre Comayagua y el municipio de La Libertad decidió subir pasajeros al techo de su vehículo.

303

COMAYAGUA, Honduras. – La enorme imprudencia y negligencia de ciertos conductores de unidades de transporte público ha vuelto a quedar plasmada en las carreteras de nuestro país.

Un rapidito que cubre la ruta entre la ciudad de Comayagua y el municipio de La Libertad protagonizó una escena reprobable en donde el conductor del vehículo puso en peligro la vida de decenas de personas.

El lente de un ciudadano captó el momento exacto en el que la unidad de transporte circulaba por una carretera. Las imágenes han sido difundidas en las redes sociales y en pocas horas se han viralizado entre miles de internautas.

En el video se puede apreciar al automóvil a su máxima capacidad, con al menos 18 pasajeros en su interior. Sin embargo, al no quedar espacio disponible en el interior del vehículo, las personas encargadas de la unidad de transporte decidieron subir más pasajeros al techo del mismo.

Esto también te puede interesar: Muere un policía en accidente de moto y bus en Tela

Pasajeros se aferran a su vida

En ese sentido, las imágenes muestran a un aproximado de siete pasajeros sobre el automóvil. Además, uno más que se aferra a las escaleras instaladas en la parte trasera del microbus.

Cabe mencionar que aparte de exceder la capacidad del vehículo, el motorista se conducía a unos 60 kilómetros por hora. En el video se puede ver al conductor haciendo maniobras ante el mal estado de la carretera.

Asimismo, las imágenes muestran la manera en que las personas se esfuerzan por sostenerse al vehículo en las curvas. Afortunadamente, no hubo incidentes que lamentar.

Ante esta situación, se hace un llamado a las autoridades para que atiendan y corrijan este tipo de negligencias por parte de los conductores que forman parte del sistema de transporte público. En ese sentido, se espera que apliquen las sanciones que dicta la ley.