Ramón Sabillón: Los Valle me revelaron que narcos financiaron a políticos del PN

485
Ramón Sabillón: Los Valle Vlle revelaron que narcos patrocinaron a políticos del PN.

TEGUCIGALPA. El exdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Sabillón, reitero esta mañana su versión sobre que sostuvo una plática con “los Valle Valle” donde ellos le hicieron la revelación de que al menos 15 personas que fueron electas por voto popular (políticos) y que hoy son funcionarios activos financiaron sus campañas con fondos del narcotráfico.

De igual forma reitero que ellos le dijeron que sólo se estaba tocando el cartel de los Liberales pero no el cartel de los cachurecos, mismo que tendría como implicado principal “al hermano del hombre”.

De igual forma el ex jefe policial confirmó que ha sido citado en condición de testigo por la Fiscalía para que suministre los nombres de personajes involucrados y coludidos con el crimen organizado.

Sabillón cuestiono que la fiscalía le está exponiendo por lo que dijo estar preocupado: “Si soy testigo no me pueden hacer una citatoria pública, porque me exponen, creo que deben de revisar esa política”.

Sabillón reiteró que el documento publicado en The New York Time es falso, “hay algunas diligencias practicadas, pero me han llamado como testigo para suministrar nombres de personajes involucrados con el crimen organizado”.

Afirmó que su gestión no tiene nada que ver con los crímenes cometidos tanto al general Arístides González como al asesor en seguridad, Alfredo Landaverde.

“Hay que distinguir las dos vías de investigación de la Fiscalía, como lo son el proceso criminal y la vía administrativa que es el reporte que levanta la Policía Nacional que ante un juez no lleva valor probatorio”, ilustró.

El ex director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, se encontraba esta tarde rindiendo su declaración en condición de testigo por la Fiscalía.