SANTA ROSA DE COPÁN. El diputado nacionalista Rafael Arita reaccionó ante las críticas de pobladores de la Aldea El Corpus, jurisdicción de la Unión, occidente de Honduras.

En un inicio, los habitantes de la aldea antes referida cuestionaron al parlamentario y otros dirigentes del tradicional partido político, ya que adujeron que “quitó las lámparas que están en el campo de fútbol por cuestiones meramente políticas y no es justo”.

Sin embargo, el parlamentario reaccionó y desvirtuó que las críticas sean reales, a lo que añadió: “ya hace un buen tiempo la ENEE mandó a cortar la luz en el campo porque se dejó de pagar y con tanto sol y lluvia, tuvimos que cambiar las crucetas, quitar los faroles y sacarlos de la aldea, ya que allí no hay ningún taller, lo que confundió a alguna gente”.

Diputado descarta que levantamiento de faroles tenga tinte político

“Los faroles tenían como dos años de estar instalados, pero últimamente estaban apagados, lo que hicimos fue quitarlos para darles mantenimiento y cortamos las crucetas en el Municipio de Cucuyagua (aledaño a la aldea).

Estas acciones se llevaron a cabo un día de estos a eso de las 5 de la tarde y el siguiente día en horas de la mañana se reinstalaron, hasta un farol más colocamos, por lo que esperamos que en unos días se pueda energizar”.

“La discusión de todo esto en realidad viene de origen político, pues como yo soy diputado y unas personas de lugar van por otra corriente; por eso deriva la denuncia, pero eso más bien yo lo doné y lo único que busco es construir un mejor departamento”, cerró Arita.

Mientras tanto, algunos habitantes de la zona se mostraron enardecidos antes el levantamiento del alumbrado, ya que argumentan que muchos son los jóvenes que practican el deporte en la zona y esto les limita de divertirse y ser parte de una disciplina que les ayuda física y mentalmente.

No obstante, Arita argumentó que ya está reinstalación de los faroles en el campo de fútbol, pues aseguró que con dicho mantenimiento, se esperan una mejor condición del alumbrado ya una vez energizado.

Momento en que quitaban los faroles supuestamente para un mantenimiento.
Momento en que quitaban los faroles supuestamente para un mantenimiento y despertaba las alarmas en los campesinos. 
Fotos de la nueva instalación (Cortesía del ciudadano Roger Molina)
Fotos de la nueva instalación (Cortesía del ciudadano Roger Molina)