34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«Me cuido mucho»: Rafael Amaya revela por qué se ausentó y qué viene para su vida

Debes leer

REDACCIÓN. Luego de estar dos años fuera de la televisión y de las redes sociales, Rafael Amaya reveló la razón por la que estuvo ausente durante tanto tiempo.

En una entrevista que concedió a un programa de Telemundo, el actor mexicano contó todo acerca de lo que fue de su vida en esos 24 meses.

La interrogante que se hacían sus miles de seguidores, el mismo Rafael Amaya la contestó y abrió su vida a los fanáticos.

LE PUEDE INTERESAR:  Por causas desconocidas, muere un actor de la Casa de Papel 

Luchó contra las adicciones 

El protagonista de El Señor de los Cielos se sinceró en público y comentó con detalles su situación y el episodio difícil que vivió en 2 años.

Comenzó comentando que a causa de la adicción ingresó a una clínica de rehabilitación donde estuvo interno por los 24 meses y actualmente está en proceso de recuperación.

«No se puede solo, señores, es mentira, se necesita de la ayuda de un profesional para salir de eso», comentó Amaya.

El actor reconoció que todo lo que vivió no fue fácil y que su principal problema era la negación que tenía con respecto al tema. 

Asimismo, contó que tuvo que vencer el ego, la soberbia y reconocer que necesitaba de ayuda, ya que estaba sumergido en el mundo de la adicción.

Rafael Amaya se mostró emocionado al volver a su casa Telemundo.

Los «salvadores» de su vida 

«Como adicto uno no lo acepta, la familia tiene que observar, los amigos tienen que ver a sus seres queridos e identificar si tienen ese problema. Una vez que lo identifican deben buscarle ayuda profesional porque si no lo hacen, se les morirá», detalló el actor mexicano.

Además, Rafael Amaya reveló que la razón por la cual se ausentó es porque no podía salir del mundo de la adicción, por más que intentó hacerlo solo.

De igual forma, confesó que el apoyo de su familia y la ayuda especializada que le dieron en el centro asistencial, le salvaron la vida.

«Mi familia me ayudó a reconocer que mi vida estaba fuera de control y me llevaron a internarme. Al salir agradecí a todos por la labor que realizan en ayudar a los que hemos caído en las garras de las adicciones», argumentó Amaya.

El actor mexicano dio a conocer que trabajará en un nuevo proyecto que está emprendiendo Telemundo.

«Hay que manejar las cosas y seguir adelante»

Por otro lado, el actor de telenovelas aseveró que después de estar unos meses interno, la lucha es «día a día», ya que no hay un tratamiento mágico.

«No hay un medicamento con magia, se trata de compromiso y tener una red de apoyo. En Alcohólicos Anónimos aprendí mucho y la mejor lección es aprender a aceptar las cosas», mencionó el protagonista de El Señor de los Cielos. 

En consecuencia, Rafael Amaya admitió que una vez que llegó la aceptación, surgió la transformación con la que ha renacido más fuerte.

«Me cuido mucho, sí me siento un poco expuesto a ciertas situaciones, si se enciende algo rojo, me alejo y no me expongo», declaró Amaya.

Por último, el actor mexicano agradeció por la nueva oportunidad de vida y laboral.

«Me siento muy contento y agradecido por la oportunidad de estar en otro buen proyecto. Ahora estaré en Malverde en una participación especial, me siento nervioso y emocionado», sentenció.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido