27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Racionamientos del vital líquido son culpa de juntas de agua: SANAA

Debes leer

Tegucigalpa. Pese a las quejas que no hay agua en varios barrios y colonias, autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), atribuyen este problemas a las juntas de agua.

Por su parte, el SANAA no reporta racionamientos ya que las represas se encuentran estables como para suministrar hasta que finalice al año.

“Tenemos que la Represa Los Laureles está en el nivel de mil 27.70, eso significa un 6.78 millones de metros cúbicos y en porcentaje es 64.61 por ciento” explicó el Ingeniero Luis Romero del SANAA.

“En el embalse de la concepción hay mil 140.89, que significa 15.43 millones de metros cúbicos que representa un 42. 61 por ciento” continuó.

Por su parte, autoridades aseguran que las fuentes superficiales se encuentran en los niveles normales.

“Reserva el Picacho tiene 841 litros por segundo, Planta de Miraflores con 50 litros, El Chimbo 16, Hatillo 16 y aguas subterráneas con 34 litros por segundo” dijo el ingeniero.

Cabe destacar que, estas cifras son suficientes como para abastecer a la ciudadanía con los horarios que se han establecido, aseveró Romero.

Preocupante

Lo que si preocupa un poco a las autoridades del SANAA, es la Represa la Concepción. Ya que este es el cuarto año consecutivo que no alcanza su máximo nivel.

“El embalse de la Concepción, siempre refleja los mismos niveles. Medio se recupera en los meses de septiembre y octubre”, afirmó Romero

“Lo que sí ha mejorado del verano es la zona noreste de la ciudad capital, que es la zona alta que depende del Picacho” dijo.

Lea también: El SANAA asegura el pago de prestaciones a todos los empleados despedidos

No habrá racionamientos
Según el SANAA la falta de agua se debe a problemas de las juntas de agua.

Como plan de racionamiento, no habrá ninguno. Se habla de problemas puntuales, esto es por los proyectos que se dan en toda la ciudad; como las roturas o por daños de tuberías” confirmo Romero.

Asimismo, dan a conocer que debido a estos daños se ha tenido que suspender el servicio; para realizar las reparaciones correspondientes.

Por su parte, los sectores donde existen quejas son los que son suministrados por juntas de agua.

“Nosotros al interior no mantenemos ningún control en ese asunto. Son ellos los encargados de operar y mantener ese sistema” finalizó Luis Romero, Ingeniero SANAA.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido