Abogado dice que quieren dañar el honor y la imagen de «Rosita»

Los miembros del CNA llegaron ayer miércoles por la tarde al edificio del Ministerio Público a interponer la denuncia.

0
2235
Rosa Elena.

TEGUCIGALPA. Este martes el abogado defensor de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, dio declaraciones sobre la acusación que hizo ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ante el Ministerio Público en la capital del país.

Julio Ramírez destacó que Rosa Elena está en la mejor disposición de aceptar una profunda investigación en su caso, pero que la dejen aclarar lo que realmente pasó. El abogado dijo que la esposa de Porfirio Lobo nunca firmó contrato para la adquisición de los zapatos y uniformes escolares.

Añadió que la denuncia interpuesta por el CNA no ha sido sustentada en hechos correctos y lo mejor es que a ella la hubiesen citado en primera instancia para hablar sobre el tema y no llegar hasta el Ministerio Público, lo que viene a perjudicar su imagen y honor, además de crear una apología de odio hacia su condición de mujer y nada más.

El "Zapatazo" sigue tocando a la exprimera dama de Honduras.
El «Zapatazo» sigue tocando a la exprimera dama de Honduras.

ACUSACIÓN DEL CNA

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó una denuncia ante el Ministerio Publico (MP) en contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y ex secretario privado por Compras Irregulares y Falsificación de Documentos.

Castellanos pormenorizó que en el año 2013 Rosa Elena de Lobo solicitó al El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la cantidad de 20 millones de lempiras para ejecutar el programa denominado “calzando y uniformando a niños de Honduras”, de los cuales solo fue ejecutado 13 millones de lempiras.

Nota relacionada: CNA denuncia a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Investigación del CNA Odir Fernández los señalados incurrieron en falsificación de contrato entre otras acciones ilicitas.

Señaló que Lobo solicitó unos 20 millones de lempiras de los cuales solo fueron ejecutados 13 millones lo cual significa que resulto un sobrante de siete millones.

El funcionario dejó claro que la nueva denuncia es caso aparte del llamado «zapatazo» evidenciado hace algunos años.

Los fiscales del MP decidirán si el caso se podría definir como el delito de Malversación de Caudales Publicos, finalizó la fuente