quema de bus en San Pedro Sula
Más de 15 detenidos cerca del Estadio Olímpico

SAN PEDRO SULA. La Policía detuvo este miércoles al menos a 20 personas para investigarlas. Luego de suponerlas responsables de querer incendiar una unidad de transporte urbano en la ciudad.

Lo anterior a raíz que agentes policiales recibieron denuncias de que un grupo de jóvenes rondaban el lugar con intenciones desconocidas.

A todos ellos se les dio aprehensión exactamente en la 27 calle y se trata según la Policía, de ayudantes y conductores de buses, quienes al parecer querían quemar un autobús de la ruta 5.

El autobús cubre la ruta entre la Colonia Fesitranh y el centro de San Pedro Sula, fue interceptado por los ahora arrestados. Quienes de acuerdo a información de la Policía, bajaron a los pasajeros, así como al conductor y el ayudante.

Cuando ya habían rociado de gasolina la unidad con el fin de incendiarla llegaron los efectivos policiales.

Hasta el momento miembros de la Policía Nacional (PN) trabajan en la investigación para determinar qué intención pretendían ejecutar. Pero se maneja la hipótesis que pretendían quemar un bus.

Por los momentos los imputados serán retenidos. Y de encontrarse su culpabilidad del hecho fallido, se les derogarán las responsabilidades en base a Ley.

Todos los capturados, entre los que figuran menores y mujeres, fueron trasladados a la posta policial de la colonia Sunseri de San Pedro Sula.

PARA SABER

Los conductores de autobuses de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, continuaron este miércoles con las acciones de protesta.

Lo anterior en contra del decomiso de licencia por parte de los miembros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Desde tempranas horas de la mañana los motoristas paralizaron sus unidades, dejando otra vez a cientos de hondureños sin el servicio.

Los empleados del transporte asegurarón que con la medida se les priva el derecho al trabajo y llevar el sustento a sus familias.

Además denunciaron que los policías de tránsito se aprovechan para cobrar las famosas “mordidas”.

Entre las exigencias de los conductores resalta una revisión a la Ley de Tránsito. Lo anterior en relación al decomiso y la cancelación por seis meses de la licencia de conducir.

La tarde de ayer los manifestantes fueron desalojados con gases lacrimógenos ante la negativa de dejar la toma en el bulevar del Sur. Este queda situad en la salida que conduce a Tegucigalpa, capital del país.

El titular de Tránsito, Leonel Sauceda, les sugirió a los motoristas respetar las leyes para evitar ser sancionados.