Matías Britos anotó un gol en la segunda parte y Pumas rescató un empate de 1-1 ante Tigres en la Concachampions.

El chileno Eduardo Vargas marcó su primer gol en México con un soberbio disparo desde fuera del área a los 40. Pero Britos aprovechó un centro del chileno Nicolás Castillo para igualar a los 62.

LEA TAMBIÉN: Whitecaps Vancouver complica a los Red Bulls en la Concachampions

El choque de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas, que avanzó como primero del Grupo A, busca su primer cetro de la CONCACAF desde 1989, cuando consiguió el tercer título de su historia en la región.

Tigres, que fue el mejor del Grupo E, perdió la final del torneo el año pasado y busca ganar por primera vez en su historia.

Ante un lleno en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres tuvo la primera oportunidad de gol del partido a los siete minutos. Cuando el francés Gignac tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo que se fue por encima del arco.

Pumas se sacudió el dominio inicial de los locales y generó peligro con un disparo de Javier Cortés a los 20 y con uno más de Pablo Barrera a los 30.

Tigres se fue al descanso con la ventaja

Tigres se adelantó cuando Vargas tomó una pelota en las afueras del área por costado derecho y metió un potente tiro que superó el lance del portero Alfredo Saldívar.

Un par de minutos más tarde, la zaga de Pumas perdió una pelota en el área y Gignac le dio un pase lateral a Vargas quien de frente al arco no pudo definir y el portero Saldívar le desvió la pelota con un manotazo.

Pumas igualó cuando el chileno Nicolás Castillo mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Britos conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero de Tigres.

Después de eso, Tigres pudo darle la vuelta a los 74 con un disparo del argentino Ismael Sosa que se fue por encima del arco.

Pumas tuvo una última oportunidad a los 84, con un remate de pierna derecha de Castillo que se fue ligeramente desviado.