OLANCHO, Honduras. – Los pobladores de la zona del Tizate, del municipio de Guarizama denuncian que el puente que une su comunidad, con la localidad de El Manto, está colapsando, a pesar de que este fue construido a través una millonaria cantidad de dinero.

El puente, conocido como “Coco”, está colapsando desde sus bases. Y debido a la temporada lluviosa, se ha ido desplomando poco a poco. Y ahora se ha convertido en un peligro para los pobladores de esta zona del país.

En ese sentido, las personas que cada día pasan por este puente, han realizado la denuncia. Esperan que las autoridades se hagan cargo de la misma.

Noticias: Amplían sistema pluvial en la colonia Los Castaños en San Pedro Sula

Además, ha trascendido que este puente, fue construido con más de seis millones de lempiras. Por lo que los pobladores se encuentran indignados, por la gran cantidad de dinero invertido, y en tan poco tiempo, se esté prácticamente cayendo.

Asimismo, según la misma población de Tizate, este puente, nunca fue inaugurado por las autoridades. El puente fue terminado hace tres años.

Puente
El deterioro del puente es evidente.

Denuncias

Por su parte, algunos de pobladores de esta comunidad del país, piden que las autoridades les ayuden a reconstruir el mismo. Ya que por este, pasan cientos de personas y de vehículos a diario.

“Si un carro pasa por ahí es que ya no quieren vivir”, mencionó una pobladora de este lugar del país.

En ese sentido, el puente se ha convertido en un peligro para las personas que pretenden pasar por el mismo.

En ese sentido, el colapso total del puente “Coco”, dejaría incomunicadas al menos unas 10 comunidades de esta zona del país.

“Con solo ver el trabajo uno se da cuenta que no llena los requisitos para lo que se utiliza”, reclama otro ciudadano de Tizate.

Esto mismo, atrasaría la economía de esta zona del país. Debido a que las personas que pasan a diario por el mismo, en su mayoría, lo utilizan para ir a trabajar.