“Publico esto para que el pueblo no sea ma…*” denuncian cobro ilegal en peaje

1288


Tegucigalpa.- Un ciudadano publicó a través de las redes sociales un supuesto cobro indebido de una caseta de peaje, en una carretera de Honduras, en donde se le cobró más de lo estipulado por llevar en su vehículo un troco remolcado.

Según dio a conocer el ciudadano mediante el video divulgado en redes, el precio ascendió a 10 lempiras más de lo que en realidad vale.

El argumento que le expusieron al ciudadano, fue precisamente que por el troco tenía que pagar más. Aun cuando el mismo venía siendo remolcado por el vehículo que conducía este ciudadano.

Al verse en esta situación, el ciudadano decidió no mover su vehículo de la caseta de peaje.

Y según denunció el hombre, los guardias privados y agentes militares comenzaron a intimidarlo al ver que no movía el vehículo.

Todo esto, quedó registrado en imágenes y en un video. Los que fueron divulgados este domingo a través de las redes sociales.

Según el indignado hombre, él ya había pasado por este mismo peaje un día anterior,  y el cobro que le realizaron fue de 19 lempiras nada más.

Pero en esta ocasión, se le aplicó un aumento por llevar el troco remolcado.

Lea también: hondureño sólo pagó tres lempiras por cruzar caseta de peaje

peaje
Hasta un militar se puso a grabar a este ciudadano

Mensaje

El mensaje que compartió este ciudadano indignado por este cobro indebido en el peaje fue el siguiente:

Quiero compartir con ustedes un incidente con los abusivos de la empresa de peaje (ilegal). Voy en mi carro con un pequeño trocó para llevar una cuatrimoto. De la nada se les ocurrió decirme:

Que de 19 lempiras les tenía que pagar 29 lempiras. No era que no anduviera era el dinero, pero no voy a pagar algo que era un abuso, un cobro ilegal.

Como me negué y no moví el carro, entre militares y guardias pretendieron intimidarme pero no moví el carro.

Publico esto para que el pueblo no sea maje y no se deje de estos salvajes.

¿Dónde diablos dice que carros con trocó van a pagar 10 lps más?