Venezolanos en Honduras saldrán a protestar por situación en su país

75
Venezuela
Venezolanos residentes en Honduras saldrán a las calles a protestar por la situación que se vive en su país de origen.

Tegucigalpa. Venezolanos residentes en Honduras saldrán a las calles a protestar por la situación que se vive en su país de origen.

La manifestación será en el bulevar los Próceres, frente a la estatua del prócer Simón Bolívar. La hora de la protesta está convocada para las cuatro de la tarde de este 19 de abril.

Asimismo, los organizadores respaldan las peticiones de la oposición política de esa nación sudamericana. Por su parte en Venezuela, también se realizará un marcha en contra del gobierno del mismo país.

Las diferentes manifestaciones se expresan en contra del actual gobierno. Las exigencias de las marchas son: elecciones presidenciales. Asimismo, la liberación de presos políticos nuevos titulares para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  Y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

También, el establecimiento de un canal humanitario para la distribución de alimentos y medicinas y el restablecimiento de los poderes de la Asamblea Nacional.

Además, el establecimiento de un canal humanitario para la distribución de alimentos y medicinas y el restablecimiento de los poderes de la Asamblea Nacional.

Jefe de la OEA pide apoyo de protestas en Venezuela

Las autoridades venezolanas deben respetar la manifestación opositora prevista para el miércoles, dijo este martes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusando al gobierno de preparar una “acción represiva homicida” al repartir armas a civiles.

“Las manifestaciones pacíficas son un instrumento de paz, democracia y libertad. Por ello, hoy 19 de abril, los derechos del pueblo (…) deben prevalecer sobre cualquier lógica de política represiva”, dijo Almagro en una nota oficial.

Luego de tres semanas de protestas antigubernamentales, que dejaron cinco muertos, heridos y más de 200 detenidos. Los temores de nuevos estallidos de violencia han revivido la víspera de una jornada de movilizaciones.