Pronunciamiento: Partido Liberal en contra del aborto

44
El Partido Liberal de Honduras
Bancada Liberal del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Partido Liberal de Honduras se pronunció en contra del aborto terapéutico por medio de su bancada en el Congreso Nacional de Honduras.

EL pronunciamiento fue realizado por medio de un comunicado, que están en contra rotundamente en despenalizar el aborto. De la misma manera, se proclamaron como un partido a favor de la vida.

Aseguraron, que la defensa al derecho de la vida es un compromiso ideológico del Partido Liberal. Asimismo, rechazan cualquier violación de la dignidad del humano y exigen el respeto de la vida en todas las instancias.

Prosigue, con el rechazo de estrategias por parte del Congreso Nacional, para crear una manipulación en la gente y despenalizar el aborto.

Madre e hijo, es otro de los puntos de suma importancia, y ellos (Partido Liberal), su prioridad será salvar las vidas. En el comunicado, lo señalan como un tópico de mucha importancia para tratar.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas, señaló que es una decisión acertada. Prosiguió, y dijo que el partido es congruente en sus decisiones.

Asimismo, hace unos años retiraron la pena de muerte, explicó Sabas. “Somos un partido próvida y no cambiamos el discurso”.

Opinión Regina Fonseca:

Por otra parte, Regina Fonseca, del Centro de Derechos de la Mujer, manifestó que como organización presentaron la iniciativa al Congreso Nacional.

Aseguró, que estamos atrasado con relación al tema, ya que son solo siete país en el mundo que aún lo penalizan. Entre ellos, están El Salvador,  Chile y República Dominica que comienzan a despenalizar.

El Pastor Canales, reaccionó ante ello, dijo que las calamidades vienen a los pueblos por la desobediencia a Dios.

“En el arca abierta hasta el justo peca”. Haciendo referencia que algunos lo harán porque los demás lo hacen. Y contradice las declaraciones de Regina Fonseca, aseguró que el atraso estaría en aceptar el”.