REDACCIÓN. En las redes sociales circuló la supuesta revelación de un profeta hondureño en relación a la candidatura a la presidencia de Salvador Nasralla, líder político de la Alianza de Oposición en nuestro país.

“Usted ingeniero Salvador Nasralla, usted tiene problemas en su corazón, en una montaña donde estaba ayunando, Dios me dijo que usted nunca iba a llegar al poder, usted quiere aprobar que hombres que casen con hombres y mujeres se casen con mujeres” , comenzó diciendo.

“Mi nombres es Pedro Alvarado y fui a aguantar hombre a una montaña, Dios me dijo que ese hombre no llegaría al poder porque mi tierra es amada y que no permitirá que vaya contra sus leyes, contra lo que dice en su palabra”, agregó de manera rotunda el líder evangélico.

Es importante mencionar que en mayo del presente año, Salvador Nasralla fue oficializado como candidato a la Presidencia en Honduras, esto, luego que una alianza de partidos y agrupaciones políticas de oposición lo eligieran como candidato presidencial para enfrentar a Juan Orlando Hernández y Luis Zelaya en los comicios de noviembre.

La elección se realizó en la convención  general, celebrada en el Nacional de Ingenieros Coliseum, donde se congregaron dirigentes de varios partidos políticos.

Desde tempranas horas de la mañana, las personas se congregaron para la concentración pactada y donde estuvieron presentes altos lideres de las bases del PAC, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Innovación y Unidad (Pinu) abarrotaron el campus deportivo.

Lee también: Profeta evangélico: “Dios me dijo que JOH volverá a ser presidente”

El anuncio que el candidato de la oposición sería Nasralla se realizó entre aplausos y gritos de aprobación. Xiomara Castro de Zelaya y Guillermo Valle fueron nombrados como designados presidenciales, aún no se decide quién será la tercera persona que acompañe la fórmula de la alianza.

Después de varias semanas de cabildeos entre la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el PAC, por acuerdo definieron la fórmula presidencial y el planteamiento democrático de gobierno.

La asamblea fue instalada por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien asumió el cargo en la Alianza, ya que fue el creador de este planteamiento político.

ELIGEN A NASRALLA

Zelaya presentó el Protocolo de Adhesión a la Alianza de Oposición vontra la Dictadura,     que firmaron los tres presidenciables, Guillermo Valle del PINU-SD; Xiomara Castro de Libre, Nasralla del PAC, y los integrantes de las corrientes de otros partidos como Eva Fernández de Corazón Azul del Partido Nacional, Guillermo Montalván de Nueva Guardia y Carlos Orbin Montoya de Alianza Popular Progresista (APP) de Partido Liberal y una representante de los emigrantes del denominado Departamento 19.

El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, fue seleccionado como el candidato presidencial de la Alianza de partidos de oposición en la asamblea nacional que se realizó en el Nacional de Ingenieros Coliseum, de Tegucigalpa, hasta donde llegaron decenas de personas con emblemas de varios institutos políticos.