Prisión preventiva para maestro acusado de violar menores de hogar de niños

En total, 11 menores de edad fueron abusados sexualmente.

0
853
maestro acusado de violación
Justo Aguilera, ayer se presentó a una audiencia inicial.

CORTÉS. Al menos 11 niños fueron abusados sexualmente, por lo cual, ayer se dictó Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva para maestro acusado de violación.

Justo Pastor Aguilera Osorto de 41 años, ayer fue presentado ante la justicia hondureña por el supuesto delito de violación de menores.

Asimismo, durante la audiencia inicial la Fiscalía de Protección a la Niñez y la Adolescencia presentó pruebas determinantes contra él.

Dos víctimas protegidas declararon en su contra y al remitirlos a Medicina Forense para las respectivas pruebas, resultaron positivas.

Además, los dos testigos expresaron cómo se habían dado los abusos y desde cuándo; ninguno erró en sus declaraciones. Ambas coincidieron en la forma en que se desarrolló el delito.

Su manera de ganarse a los menores era ofreciéndoles regalos para que accedieran a irse con él. De lo cual, ambas víctimas también hablaron.

Sin existir duda alguna que el imputado cometió los abusos se le dictó prisión preventiva por el delito de violación especial con actos de lujuria agravados.

Aguilera siempre fue considerado como un hombre con "un gran corazón".
Aguilera siempre fue considerado como un hombre con «un gran corazón».

Sin embargo, como prueba a su favor, dos menores también manifestaron que Aguilera nunca abusó de ellos. Simplemente, era un hombre que los cuidaba y se encargaba de sus necesidades.

Pero las pruebas fueron contundentes y los jueces estrictos. Desde ayer, el supuesto maestro de psicología quedó tras las rejas.

Finalmente, aunque las investigaciones continuarán, para las autoridades no hubo duda de que el hombre de 41 años es culpable del crimen.

ANTECEDENTE MAESTRO ACUSADO DE VIOLACIÓN DE MENORES

Justo Aguilera laboró para un Hogar de Niños ubicado en San Pedo Sula, en el cual estuvo durante varios años. Sin embargo, luego partió hacia Choluteca.

Pues allá, junto a otras personas, fundó un nuevo centro de menores; cuyo nombre se mantendrá en el anonimato por respeto a  los niños.

Sin embargo, fue más su forma de huir de los crímenes que había cometido en la zona norte, pues fue ahí donde se dieron los abusos.

Se desconoce durante cuántos años los menores de edad estuvieron bajo los abusos de Aguilera. Asimismo, solo queda investigar cuántos niños más fueron víctimas de este sujeto.