Recién comienza la temporada en España, pero ya hay una importante fecha marcada en el calendario. El Clásico Español se llevará a cabo el próximo sábado 23 de diciembre; aunque en un horario poco convencional para el mercado del continente americano.

El partido entre Real Madrid y Barcelona está programado para la Jornada 17 del campeonato. Aunque originalmente fue fechado para el miércoles 20, se recorrió tres días y se asignó a las 13:00 tiempo de la ciudad de Madrid. Así lo anunció Javier Tebas, presidente de la Liga.

Fue en ‘El Transistor’, programa de Onda Cero, donde el directivo de la competición anunció las modificaciones al calendario de los merengues. Real Madrid acudirá al Mundial de Clubes; por ende no podrán enfrentar al conjunto blaugrana en la fecha y hora pactadas en un inicio.

Esta primera edición del clásico en la Liga será transmitida en México en punto de las 07:00 de la mañana, mismo horario para Colombia, Ecuador y Perú, mientras que para Argentina y Chile llegará a las 09:00 de la mañana.

HORARIO DE HONDURAS

Para Honduras, el clásico español se jugará a las 7:00 de la mañana del 23 de diciembre.

Para Japón y Corea del Sur, el Clásico llegará en punto de las 21:00, mientras que en China será transmitido a las 20:00.

La vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada del campeonato, el 6 de mayo del 2018.