El primer tanto de la temporada de Cristiano Ronaldo en La Liga Santandersalvó al Real Madrid de un nuevo traspié liguero en Getafe al evitar el empate a cinco minutos del final tras un pase mágico de un Isco Alarcón salvador (1-2).

Dominaba el encuentro el Real Madrid, superior en la primera mitad y con el tanto del francés Karim Benzema a los 39 minutos de su regreso, pero acabó sufriendo para ganar tras el tanto del empate de Jorge Molina premiando los mejores momentos del Getafe, a los 56 minutos.

Zinedine Zidane tuvo que recurrir a Isco, al que había concedido descanso, y en unos minutos en los que se echó al equipo a las espaldas, asistió para el tanto de Cristiano en la recta final del duelo, que dio la decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid como visitante.

Alineaciones

Getafe: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Arambarri, Bergara, Álvaro, N´ Diaye y Jorge Molina.

Real Madrid: Kiko Castilla, Acharaf, Nacho, Ramos, Marcelo, Llorente, Kroos, Asensio, Vázquez, Benzema y Ronaldo.

– Ficha técnica:

 Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina.

 Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, mi. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores.

-PREVIA-

El Getafe buscará tres puntos de prestigio e impedir la fiesta de centenario de Zinedine Zidane, que cumple 100 partidos al mando del Real Madrid.

Getafe

El Getafe intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en la Liga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor.

Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.

Curiosamente, el equipo de José Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos de la Liga. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos.

Lea: Así queda la tabla tras disputarse dos partidos de la fecha 11 del Apertura

El Getafe no podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Real Madrid. El técnico José Bordalás tiene cuatro bajas por lesión: Dani Pacheco, el japonés Gaku Shibasaki, el argentino Nicolás Gorosito y el ecuatoriano Jefferson Montero.

El resto de la plantilla está disponible para el entrenador alicantino, que podría volver al 4-2-3-1 y prescindir de la idea de jugar con dos delanteros para apostar por un planteamiento más conservador.

En ese caso, el principal sacrificado sería Angel Rodríguez, que volvería al banquillo para que Jorge Molina sea el único punta.

-Posibles alineaciones-

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Isco, Lucas Vázquez o Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 08:15 AM (hora hondureña)