Asignan más de 10 millones de dólares a empresa distribuidora de medicamentos

103
HEU
Ayer 16 de marzo, se escogió como ganadora a la empresa mexicana Consorcio Logística Especializada.

Tegucigalpa. Se eligió los encargados de la distribución, almacenamiento y dispensación de medicamentos e insumos en el país. En este sentido, la secretaría de Salud, confirmó la adjudicación de un presupuesto de 13 millones de dólares al año.

Para poder seleccionar la empresa que estará a cargo de los procesos anteriormente dichos, se realizó un concurso. El proceso de selección duró al menos un año completo; dicho acto se hizo a nivel internacional.

Ayer 16 de marzo, se escogió como ganador al Consorcio de Logística Especializada. La cual entregó a cabalidad los requisitos técnicos previamente determinados en el Pliego de Condiciones.

Portal de Transparencia

Toda la documentación vinculada con este importante proceso estará disponible al público en el Portal de Transparencia de la página web de la Secretaría de Salud.

Además en otra nota:

A finales de marzo llegarán L. 120 millones en medicamentos al HEU

A finales de marzo e inicios de abril ingresarán por medio de una licitación L. 120 millones en medicamentos al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Henry Fuentes, jefe de compras y suministros detalló que en este momento una comisión evalúa las ofertas técnicas y económicas de cada una de la empresas oferentes para su posterior adjudicación.

“En el 2016 se hizo una compra de medicamentos por L. 15 millones para abastecer el HEU durante los primeros meses del 2017. Más unas donaciones de unas fundaciones tenemos cubierto en medicamentos hasta junio”, dijo.

Agregó que con los medicamentos provenientes de la licitación se garantiza el abastecimiento para todo el año en el HEU.

Medicamentos al Hospital Escuela

En la actualidad las farmacias del HEU se encuentra abastecido en un 60 por ciento en general. Sin embargo, de los medicamentos que se utilizan para atender a los pacientes en las emergencias el hospital está en porcentajes óptimos.

En esta licitación se van a adquirir unos 300 medicamentos del cuadro básico para el principal centro asistencial. Entro los que destacan, los inyectables y analgésicos.