31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Presidente de Transparencia Internacional visitará Honduras esta semana

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- José Carlos Ugaz Sánchez, el Presidente de Transparencia Internacional, tiene una visita a Honduras programada para esta semana.

«El Titán Anti Corrupción», así se le conoce a Ugaz por su labor contra el gobierno corrupto del expresidente peruano Alberto Fujimori.

Según se conoce hasta el momento, tendrá una agenda bastante apretada durante su estadía en Honduras.

Se reunirá con representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Misión De Apoyo Contra La Corrupción (MACCIH).

Prestigio Internacional

Ugaz se dio a conocer a nivel internacional por liderar una investigación anti corrupción que como resultado evidenció crímenes de altos mandos del gobierno Peruano.

En dicho caso, la investigación de Ugaz sacó a la luz los delitos cometidos por el ex-Asesor del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú, Vladimiro Montesinos.

Esa misma investigación reveló -a la postre- que el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, era cómplice de Montesinos.

A Montesinos se le descubrieron tres cuentas bancarias millonarias en Suiza.

MACCIH acusa al Congreso Nacional de no seguir recomendaciones

La  Maccih emitió un comunicado en el que manifiesta que el Congreso Nacional “no tomó en cuenta las recomendaciones formuladas por esta Misión”.

Esto en relación a la elección de los nuevos magistrados del tribunal Superior de Cuentas.

En ese sentido, el documento emitido por la Maccih, manifiesta que: “La MACCIH-OEA es respetuosa de la competencia constitucional del Congreso Nacional para elegir a los magistrados”.

De igual forma aseveró que “esta elección no tomó en cuenta las recomendaciones formuladas por esta Misión el pasado 10 de octubre”.

Esto anterior, en relación al reporte especial que presento la Misión,  como recomendación para la elección.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido