Presidente de Air Europa: “Precio de vuelos aumentarían con el tiempo”

El presidente criticó los vuelos con bajo costo porque no son operativos.

306
presidente de air europa

SAN PEDRO SULA.-Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, mostró su descontento con la nueva línea de vuelos a bajo costo y expresó que con el tiempo, el precio aumentará. al

Hidalgo dio estas declaraciones al diario español “El Economista“, días antes de inaugurar su vuelos a Honduras.

La compañía IAG (International Airlines Group), creó una línea llama “Level”, que es la nueva marca de bajo costo y largo radio. Eso quiere decir que permite que pasajeros viajen a lugares lejanos por un precio más accesible.

Sin embargo, para el presidente de Air Europa, no es una buena idea.

“Es un cuento de hadas que no me preocupa. Al final los cuentos terminan”, ha afirmado el empresario salmantino; eso en el marco de la presentación de la nueva ruta a Honduras de Air Europa en Madrid-Barajas.

Según su experiencia empresarial no es operativo viajar de esa forma. Puesto que se necesita tener un modelo de costos e ingresos. “No es operativo volar a 100 euros”, dijo.

Asimismo, dio importantes declaraciones sobre la nueva línea de vuelos de costos bajos. En primer lugar tachó de “ridículo” el precio que se cobra actualmente para viajar hacia lugares lejanos.

“Otra cosa es que se cobre un precio ridículo y luego añadas tasas y tasas por unos o otros conceptos; eso hasta llegar a cubrir el precio de coste. Entonces sí, si empiezas a engañar con otros cobros igual sí que te cuadran las cuentas”, añadió.

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.
Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.
AIR EUROPA: EXPANSIÓN EN AMÉRICA

En cuanto al deseo de Air Europa de expandirse en el continente americano, se mostró bastante optimista y dijo que los planes continúan.

De la misma manera, reveló que la ruta de Hondura será la primera conexión directa del país centroamericano con Europa. En el mes de junio se sumará la próxima apertura a Boston.

El presidente confirmó que la llegada de nuevas aeronaves prevista para las próximos años permitirá estudiar la apertura de nuevas rutas en Ciudad de México; de la misma manera, Río de Janeiro, Argentina, Panamá, Costa Rica o Santiago de Chile.

Finalmente, en el continente americano, cuenta ya con rutas entre Madrid y Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

También opera vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana; además de los vuelos a Varadero en temporada alta.