Por 48 horas se estarán presentando lluvias en Honduras

46
lluvias en Honduras
De acuerdo a las autoridades de Cenaos, por 48 horas se estarán presentando lluvias en Honduras debido a un sistema de baja presión.

TEGUCIGALPA. Al menos por 48 horas se estarán presentando leves lluvias en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo a la información brindada por el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos.

En ese sentido, las autoridades indicaron que para este día se esperarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica; con probabilidad de vientos rachados. Estas condiciones, prevalecerán en la mayoría de las Zonas del territorio nacional.

Lagos, explicó que estas lluvias son debido al ingreso  de un sistema de baja presión, localizado actualmente sobre el Golfo de Fonseca. Además, acotó que este mismo se está desplazando lentamente hacía la Península de Yucatán.

Lea también: Lluvias ya dejan fuertes daños en la Zona Sur del país

Por parte, también ha afectado el territorio hondureño una vaguada, que se mantiene desde este sistema de baja presión. De igual manera, se registra el ingreso de humedad proveniente desde el Océano Pacífico, de acuerdo a lo informado por Cenaos.

Temperaturas

Estas condiciones prevalecerán por al menos 48 horas.

En relación a las temperaturas, las máximas tendrán una leve baja, debido a estos sistemas climatológicos que afectan al país.

Para las regiones occidentales y orientales la temperatura máxima será entre los 27 y 28 grados centígrados.

Entre tanto, la capital de Honduras según  los radares de CENAOS, alcanzará una temperatura máxima de 26 grados centígrados. Para la zona norte de la nación, se espera que prevalezcan las temperaturas estándares, manteniendo los 32 grados centígrados.

Oleajes

En relación  a los oleajes, el pronosticador de turno afirmó que las marejadas en ambas costas estarán tranquilas. Para el litoral caribe, se esperan olas de dos a cuatro pies y para el Golfo de Fonseca, de tres a cinco pies.

Finalmente, indicó que para las próximas 48 horas continuarán las condiciones lluviosas en la mayor parte del territorio nacional.