Precaución: Sigue tráfico lento en el Lago de Yojoa por Semana Santa

59
Tráfico lento a la altura del Lago de Yojoa
Tráfico lento a la altura del Lago de Yojoa se sigue presentando por la masiva movilización de veraneantes de distintos puntos.

HONDURAS. Tráfico lento a la altura del Lago de Yojoa, se sigue presentando por la masiva movilización de veraneantes que de distintos puntos se movieron en esta Semana Santa.

La razón principal según informaciones, es que sólo hay un carril habilitado para los que vienen de la zona norte del país hacia la región central. Asimismo, el irrespeto de varios conductores, quienes hacen doble fila apra poder rebasar a los demás , sin conseguir éxito.

Ayer en el Lago de Yojoa

Cientos de ciudadanos se quejaron porque llevaban más de una hora atorados en el tráfico que se está dando este sábado a la altura del Lago de Yojoa.

Según Leonel Sauceda, director nacional de tránsito, el congestionamiento se debió a un accidente ocurrido en la zona. En adición, algunos ciudadanos se desesperan y al intentar rebasar terminan causando una doble fila.

Comos se observó en un vídeo, las dos filas de carros completamente inertes. En consecuencia, algunos ciudadanos hasta se bajaban de sus vehículos para ver qué estaba pasando.

Sauceda no brindó mayores detalles del supuesto accidente ocurrido. Pero, sí indicó que el movimiento se debería de reanudar en pocos minutos. Por lo tanto, se recomienda aguardar en el interior de su vehículo. También aminorar la velocidad al acercarse a dicha zona. Y en este caso se recomienda evitar rebasar, ya que ambos carriles se encuentran saturados.

Comienzan a regresar veraneantes a la capital hondureña

Después de disfrutar de la Semana Santa, cientos de veraneantes de la capital hondureña empiezan a emprender su regreso a sus lugares de habitación.

Ayer Sábado de Gloria, se observó la gran cantidad de personas que regresaban a sus casas; después de las prolongadas vacaciones con motivo de la Semana Mayor.

En ese sentido, la Comisión de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM); brindó un informe del papel realizado durante este proceso de vacaciones.

De esa manera, destacaron las principales funciones y actividades de prevención que realizaron los organismos involucrados en este feriado. Esta vez, se apostaron en la salida al sur, específicamente en la estación policial de la colonia Loarque.

De igual manera, las autoridades destacaron la reducción de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional; que hasta tempranas horas de este día solo se habían reportado tres personas fallecidas.

Autoridades controlan situación vehicular  en nuestro país
Autoridades controlan situación vehicular en nuestro país