Precandidatos de Libre se toman la sede del partido por el supuesto fraude

297
Libre
Los manifestantes se tomaron las instalaciones en protesta a los supuestos votos "inflados".

Tegucigalpa. Miembros del Partido Libertad y refundación (Libre) se tomaron la sede de esta institución política este miércoles, reclamando de manera enérgica que se aclare el supuesto fraude en cuanto a los votos “inflados” en las elecciones internas el pasado 12 de marzo.

En ese sentido, a la sede de Libre llegó un grupo de simpatizantes de este partido. Mismos que se sienten afectados con los supuestos votos “inflados” en las elecciones.

Entre los aspirantes que más se ha mencionado, es el precandidato a diputado, Pedro Joaquín Amador. Este anterior, llego junto con un grupo de simpatizantes de Libre para reclamar el supuesto fraude.

Una vez en el lugar, y después de un “zipizape” entre los protestantes, guardias y encargados de las instalaciones de la sede, los manifestantes se tomaron la sede de la institución.

De esta forma, los manifestantes pusieron la bandera de Honduras en la entrada de la sede.

También, como grito de protesta, los manifestantes gritaban ¡INFLA VOTOS!, ¡INFLA VOTOS!, entre otras.

Fraude: Pedro Escalante denuncia “inflación” de votos a favor de Jorge Cálix, diputado de Libre

Así como a inicio de semana, los manifestantes piden que se maneje de forma transparente el conteo de votos. Esto anterior, por que según ellos, se han dado irregularidades en los escrutinios de los mismos.

Además, se han “inflado” votos a favor de otros aspirantes a diputación, entre los más destacados, Jorge Cálix, actual diputado suplente en el Congreso Nacional.

supuesto fraude
Las instalaciones quedaron totalmente cerradas

Robo de votos

Por su parte, el aspirante a diputado Pedro Amador, de manera enérgica protestaba a las afueras de la sede.

En ese sentido, totalmente airado el precandidato manifestó que: “Me han robado los votos estos hijos de P…”.

Además, mencionó que libre no le pertenece a la cúpula del partido, sino al pueblo. “Este partido no es de ellos, es del pueblo”, expresó Amador.

“Esta es una protesta en contra de la inflación de votos que han hecho los corruptos que están en la cúpula”, dijo el aspirante a diputado.

Asimismo, se conoció que la comisión electoral del partido Libre,  pronunció que atendería a los protestantes.