La emotiva portada de Diario «Marca» para el derbi de Madrid en Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este martes en la primera semifinal de la Champions League

0
805
Madrid

Este martes se enfrentan Real Madrid y Atlético en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El derbi madrileño se vuelve a dar en el torneo continental.

Por ello, el diario «Marca« de España le dedicó la portada a la previa del partido. Y lo hizo de una manera impensada para el mundo del fútbol.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid Vs. Atlético de Madrid por las semis de Champions League

Aparecen Cristiano y Griezmann, pero en la camiseta de dos niños vestidos con los colores del Madrid y el Atlético.

Ellos buscan entrar a una estación de metro, con destino a Cardiff, donde se jugará la final de la Champions League 2016-17.

La Champions League entra a su fase definitiva y el Real Madrid y Atlético buscan volver a la final, como lo hicieron el año pasado, cuando se enfrentaron con victoria blanca.

Real Madrid Vs. Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Champions League. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles.

Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

Zinedine Zidane prohíbe a sus jugadores pensar en las finales de Lisboa y Milán. Dieron al club blanco la décima y undécima copas de Europa ante el Atlético en 2014 y 2016. Ni en la eliminatoria de cuartos que decidió en 2015 un tanto del mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Centrado en el presente, en la búsqueda de un doble reto histórico, ser el primero que conquista dos años seguidos el torneo continental. Sin embargo desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958. No obstante el Real Madrid hace un llamamiento a la fuerza de la grada del Santiago Bernabéu. En las noches europeas para la última de la temporada.

En el campo, Zidane busca una nueva variante para intentar aportar luz a los entramados tácticos en los que siempre caen los duelos ante Diego Simeone.

La entrada de Isco por la lesión muscular de Gareth Bale es una apuesta por el fútbol de fantasía

Una opción para huir de la exigencia a la que traslada cada duelo el Atlético en los derbis. La búsqueda del arte intentando escapar de la disciplina.

El Real Madrid buscará goles, con Cristiano Ronaldo en racha tras firmar cinco decisivos en los cuartos de final, y no encajar.

El equipo blanco recibió tantos en todos esta campaña, hasta en los encuentros frente al modesto Legia o el Sporting de Portugal. Su verdadera ‘Champions’ comenzó en los cruces, mostrando su potencial frente a Nápoles y Bayern Múnich.

Zidane Modificará el sistema, sin tener que convertir en inamovible el 4-3-3 por la baja de Bale y encontrando en un 4-4-2. Con libertad de movimientos para Isco en la media punta. Un dibujo con el que intentar romper la igualdad que marca cada derbi. Lo hizo en el Vicente Calderón y el resultado fue bueno para sus intereses.

En un duelo también de la grandeza de las semifinales no habrá debate entre el equipo A y la segunda unidad.