Porsche 911 Turbo S, el más potente de su historia

FUENTE: LA VANGUARDIA

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Porsche 911 Turbo S

REDACCIÓN. Porsche ya presentó la nueva generación del 911 Turbo S, la más potente de toda su historia, disponible tanto en carrocería Coupe como Cabriolet, movido por un impresionante bóxer biturbo de 3.8 litros que desarrolla nada menos que 650 CV, es decir, 70 CV más que su antecesor.

La transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades se encarga de enviar la fuerza a las cuatro ruedas del deportivo, cuya punta alcanza los 330 km/h y es capaz de desplazar la aguja del velocímetro de 0 a 100 en apenas 2,7 segundos.

Las novedades introducidas en el ejemplar no se limitan al sistema de propulsión, sino que también afectan a sus dimensiones y diseño. El ancho de vía delantero creció 4,2 cm, mientras que el trasero ha aumentado 1 cm.

Dicho cambio, sumado a una aerodinámica optimizada y el montaje de ruedas de distinto tamaño en cada eje (delante lleva llantas de 20 pulgadas, mientras que atrás monta de 21”), ofrecen una incomparable experiencia al volante, mejorada con el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

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El Porsche 911 Turbo S se puede elegir con carrocería cerrada o descapotable (Porsche)

El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor.

Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm). Este deportivo es capaz de desplazar la aguja del velocímetro de 0 a 100 en apenas 2,7 segundos

La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportiva. El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva. La marca asegura que su flamante deportivo es tan válido para un uso diario como para exprimir su potencial en circuito.

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El interior presenta un diseño deportivo y está confeccionado con materiales de gran calidad (Porsche)

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona un 15% más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la zaga, cuyo aspecto se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior tiene un diseño de corte deportivo y está confeccionado con materiales de calidad. De serie cuenta con un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S.

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Las grandes llantas delanteras de 21 pulgadas dejan ver las pinzas de freno amarillas (Porsche)

La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE.