Porfirio Lobo: “A Mel lo van a macanear en Olancho”

90
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo le mando un mensaje directo al ex mandatario Zelaya

Tegucigalpa.- El ex mandatario de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, no se anduvo con “pelos en la lengua” el miércoles, cuando se le preguntó cuál era su opinión en cuanto al candidato de mayor preferencia para las próximas elecciones en noviembre, en el departamento de Olancho.

Sobre esto,  el ex presidente,  contestó que para él,  el candidato con mayor aceptación en Olancho es el actual presidente, Juan Hernández. Además, mencionó que a “Mel” Zelaya, “lo van a macanear”, refiriéndose a la Alianza de Oposición.

Según el Porfirio Lobo, el Partido Nacional tiene más simpatizantes y preferencia de parte de los olanchanos.

Esto anterior, lo dijo, porque tanto él, como Manuel Zelaya, son oriundos de esta zona del país. Esta es la apreciación del ex mandatario en cuanto a las próximas elecciones en Honduras.

El expresidente aclaró que no tiene nada personal en contra del también exmandatario Manuel Zelaya, y ahora coordinador de la Alianza de Oposición. Pero según su consideración, el Partido Nacional le ganará en votos en Olancho, a esta coalición política.

Lea también: Más de un cuarto de millón de dólares debe pagar Fabio Lobo a EEUU

“Esos muchachos del Partido Nacional le van ganar”, fueron las palabras de Porfirio Lobo en relación a este tema.

“Puro solo Dios” 

Por otro lado, el ex mandatario también habló sobre el tema de su hijo, Fabio Lobo. Este fue declarado culpable de conspirar, mediante el tráfico de drogas, en los Estados Unidos.

En ese sentido, Porfirio Lobo, aseguró que mantendrá su apoyo a su hijo hasta el final del proceso legal.

Además, manifestó que “puro solo es Dios”, en cuanto a las acusaciones en contra de Fabio Lobo.

“Cada quien es responsable de sus actos, yo mismo he tenido un problema ahí de un miembro de mi familia, y como lo he dicho desde el primer día, lamento mucho y no quisiera que ningún padre de familia atraviese por esto que he atravesado. Pero son cosas que suceden en la familia, no en todas, pero en algunas familias se da a veces. Son cosas que son así”, expresó el exmandatario.

De igual forma, el ex mandatario  agregó que les responderá a sus tres nietas, hijas de Fabio, y a la esposa de él. O sea, que se hará cargo por el momento de ellas. Ya que según Lobo, es su “obligación”.

“Yo tengo la obligación de ayudarles, porque son mis nietas”, manifestó Porfirio Lobo.