Por secuestro declaran culpable al pandillero «Majin Boo»

El secuestro fue en perjuicio del ex presidente del Sindicato del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA).

0
1560
pandillero Majin Boo
Por el delito de secuestro en perjuicio del expresidente del Sindicato del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), se le dictó sentencia el día de ayer a este pandillero.

TEGUCIGALPA, Honduras. – En horas de la tarde del día de ayer, La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, declaró culpable a José Augusto Turcios Salinas, alias “Majin Boo”. Esto, por el delito de secuestro en perjuicio de Donatilo Jiménez Euceda (51). Jiménez era el ex presidente del Sindicato del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA).

Además en la misma audiencia se declaró culpable a Roberto Javier Alemán Castellón, alias “El Flaco”. Este, por el mismo crimen antes mencionado.

En este sentido, de acuerdo a lo que establece el artículo 192 del Código Penal, el delito de secuestro. Es penalizado con reclusión de 20 años o privación de libertad de por vida.

Según informe, en la sesión se presentaron las siguientes pruebas para inculpar a los ahora reclusos.

El vaciado telefónico de 4 celulares, mediante esto se encontraron suficientes elementos de Juicio que vinculaban a los hoy declarados culpables en la planificación y ejecución del secuestro del sindicalista.

Por su parte, el Tribunal después de valorar la carga probatoria ofertada por parte del Ministerio Público. Determinó de acuerdo a las reglas de la sana crítica emitir el correspondiente fallo condenatorio a los encausados.

No obstante, El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena concreta para el día 17 de noviembre del año en curso a la 1:30 de la tarde.

Te puede interesar: Matan a camarógrafo de Telemaya en La Entrada, Copán

En La Ceiba capturaron a «El flaco»

Alemán Castellón fue detenido el pasado 28 de octubre del 2015, por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en La Ceiba. Donde se le encontró de forma in fraganti por el delito de portación ilegal de armas.

Sin embargo, al “Flaco” lo acusan de que supuestamente recibió orden de Turcios Salinas de acuerdo a las escuchas telefónicas donde le ordena “Majin Boo” que le “dé piso” a “Tilo”, ya que supuestamente este pertenecía a la banda de “Los Pumas”.