24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Pop Orquestal: «Somos la música, somos el cambio»

Debes leer

CORTÉS. «Somos la música, somos el cambio», es la bandera con la que se mueve el grupo juvenil sampedrano Pop Orquestal. A través de ella buscan la manera de impactar positivamente la vida de miles de niños hondureños.

Una oportunidad grande se le presentó a Pop Orquestal; a mediados del presente mes de abril viajarían a Lausana, Suiza, al festival musical Goodfestival.

Sin embargo, se necesita una gran cantidad de dinero para llegar hasta allá. Pero, ¿por qué Pop Orquestal debe viajar a Suiza? ¿Por qué los hondureños deberían ayudarles?

La iniciativa que han tenido los miembros de este equipo es poco vista en Honduras. Además de ser de los pocos grupo orquestales en el país, planean utilizar su música y recursos para llegar a los rincones más recónditos del país.

Apoye a Pop Orquestal a través del siguiente link: We are the music we are the change

Hace tiempo atrás tuvieron la idea de realizar conciertos musicales de la mano de fundaciones; para las cuales se recogió gran cantidad de dinero que fue usado para los recursos de su centro.

Asimismo, el actual proyecto consta de que niños y niñas hondureños puedan conocer de la música y aprendan a ejecutar un instrumento. Pero el sueño no queda solo ahí.

Al nota la poca ayuda de las autoridades del país para con algunos centros educativos en algunas zonas rurales, quisieron hacer algo al respecto. Por eso, su labor se extendió a suplir las necesidades educativas de cada escuela a la que visitan.

Como los mismos miembros dicen: «Queremos que los niños conozcan la música y podamos servir de inspiración para que puedan aprender un instrumento y generar un cambio».

El festival que se desarrollará en Suiza le permite a Pop Orquestal dar a conocer los proyectos que tienen en Honduras. De la misma manera, conseguir apoyo financiero para seguir adelante con el mismo.

PROYECTO HONDUREÑO, POP ORQUESTAL

Ya muchos niños han sido beneficiados con los conciertos, ayuda y visitas que realizan constantemente. Pero sus ideas van más allá de eso; entre más niños sean impactados a través de la música, se generará un cambio más positivo en el mundo.

Gran cantidad de escuelas necesitan apoyo económico; la infraestructura está dañada u otros ni siquiera tienen una infraestructura decente. Muchos centros carecen de los materiales necesarios para aprender.

Los jóvenes de Pop Orquestal tienen una idea innovadora y sana para la niñez del país. Por lo cual necesitan de su ayuda para cumplir con su cometido, que a venido a ser más un sueño para el grupo.

«En tan solo un año con el grupo Pop Orquestal hemos realizado 3 conciertos; donde los fondos recaudados han podido ayudar a más de 600 alumnos en la remodelación de sus baños sanitarios. Además hemos dado más de 35 presentaciones como conciertos didácticos mostrando la música en distintas zonas rurales de Honduras», dijo una de sus integrantes.

La página de campaña para recibir las donaciones de todas las personas que quieran ayudar está a nombre de Haidy Margareth Rodríguez, vocalista y violinista hondureña. Si desea apoyar puede dar click aquí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido