25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Policías reprobados por consumo de drogas aún están activos

Debes leer

 

TEGUCIGALPA.-Autoridades de La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), mediante la aplicación de las  pruebas toxicológicas realizadas desde el año 2012 hasta el primer trimestre del año 2016, constataron  que 130 miembros de la Policía Nacional, salieron reprobados por el consumo de drogas, particularmente cocaína y marihuana.

Del total de los 130 reprobados, 53 aún están activos en las filas de la institución policial, mientras que  5 no aparecen ni activos ni de baja, sin embargo los otros 72 aparecen en las planillas como congelados o suspendidos.

Mediante estos resultados de las pruebas toxicológicas tal como indica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 44 de los reprobados ya fueron sometidos a audiencias de descargo, mientras que uno de los reprobados   no compareció  al citatorio para  audiencia; sin embargo los resultados han sido remitidos a las autoridades competentes.

Los datos también indican, que de los 130 evaluados, 4 son oficiales,  mientras  que el resto son de la escala básica, además se comprobó que la mayor parte de los 130 agentes policiales dieron positivo en consumo de cocaína.

Los anteriores resultados pueden servir como información, para apoyar  las decisiones que la  Comisión de Notables y el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad puedan llevar a cabo la depuración acelerada de la institución policial, recién aprobada por el Congreso Nacional.  Concluye el informe realizado por la Dirección Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

 

VEA TAMBIÉN:Juramentada la comisión especial para la depuración de la Policía Nacional

El gobernante juramentó a la comisión que junto con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, realizaran el proceso de depuración policial.

Después de que, el lunes, aprobara en Consejo de Ministros un decreto ejecutivo para reestructurar el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, como complemento del decreto legislativo, aprobado el 7 de abril por el Congreso Nacional, que declaró de emergencia la depuración policial, por iniciativa del presidente de la República.

De su parte Omar Rivera, integrante de la comisión  anotó en un foro de televisión “no somos fiscales, ni jueces, ni magistrados nuestro deber será acompañar este proceso y no fallarle a la ciudadanía con la tarea encomendada”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido