Captan a policías municipales dañando producto decomisado a vendedor

204

COMAYAGUA. Policías municipales son captados mientras decomisaban mercadería de un vendedor ambulante en Comayagua. El producto fue tirado a la acera y luego recigido por unos 6 policias que no les importo que ese productor se dañara con ese prepotente proceder.

La acción de los uniformados fue captado por un hondureño, quien les grabó con el objetivo de dejar constancia de la mala acción de estos policías.

El video ya es viral en las redes sociales y muchos hondureños han reaccionado  molestos por este tipo de conductas. El video también ha recibido muchas citicas.

Muchos hondureños señalan como abuso  el acto de los policías municipales.

Estos casos suelen suceder a darío en el país, ya que no existe un control de las acciones que realizan los policías municipales.

Policías municipales también serán certificados

Actos violentos protagonizados por policías municipales

Por casos como estos,  ya se ha anunciado la creación  de Dirección de Control de los Servicios Privados de Seguridad y Otros Servicios.

Se calcula que a nivel nacional existen al menos unos 5000 oficiales de la Policía Municipal en todo el país.

La misión de esta nueva dirección será evaluar, seleccionar y capacitar a los miembros de las olicías municipales. Este nuevo ente forma parte de la nueva ley de policía que está en discusión en el Congreso Nacional.

El representante de la Comisión Depuradora de la Policía, Omar Rivera, explicó que “quienes quieran ser policías municipales deben ser sometidos a los procesos de certificación vigentes en el Instituto Tecnológico Policial (ITP)”.

Además, añadió que “Es una decisión trascendental regular el funcionamiento de las policías municipales. Ya que estos cuerpos locales inciden dramáticamente en la seguridad de los ciudadanos de muchas ciudades del país”.

De igual forma, las empresas de seguridad también tendrán que adaptarse a la nueva ley de policía. Puntualizó que la cualidad que debe tener toda persona que quiera ser miembro de la Policía Municipal debe ser idoneidad.