TEGUCIGALPA. La Secretaría de Seguridad confirma través de un comunicado que agentes policiales abatieron a balazos a José García, quien falleció ayer domingo en la colonia Villa Nueva, sector 8.

Es preciso mencionar, que José García Sánchez, horas antes de ser asesinado fue a reconocer el cuerpo inerte de su hijo Josué García en las cercanías de la misma colonia.

Ante el hecho sucedido en esa colonia conflictiva, las autoridades de la institución de Seguridad aseguraron que García (padre) atacó a disparos a los agentes policiales, por lo Ccual se dio el enfrentamiento.

Aquí el comunicado de la Secretaría de Seguridad

El hecho se registró cuando un equipo asignado a la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) realizaba las diligencias investigativas sobre un hecho violento, registrado el pasado 29 de abril, en la colonia Villanueva, donde perdieron la vida siete personas –incluyendo un niño menor de edad– en manos de grupos criminales.

El enfrentamiento tuvo lugar a eso de las 11 de la mañana, de este domingo, cuando los investigadores fueron atacados por uno de los vecinos, identificado como José Sánchez, quien murió en el lugar, producto del intercambio de disparos con los policías.

De inmediato y por instrucciones del alto mando policial, los agentes participantes en este hecho se encuentran bajo custodia de especialistas en Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para efectuar las investigaciones sobre este hecho en particular.

Situaciones como las enfrentadas este domingo entre el equipo de DIPOL no detendrán las investigaciones de la muerte múltiple de siete ciudadanos, cuyo caso está entre las prioridades de la Policía Nacional.

Comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad

Colonia Villa Nueva se baña de sangre

El pasado sábado 29 de abril se registró una masacre que dejó 4 adultos y un bebé asesinados en la colonia Villanueva, ubicada en la carretera que de la capital conduce al oriente de Honduras.

Los demás asesinados son identificados como César Sebastián López, Marvin García y Luz Marina García, Maria Mairena López, sin especificar las edades. Asimismo, se reportó que un bebé de 1 año de edad perdió la vida.

Según relatos de vecinos, una camioneta negra llegó hasta el sitio, y comenzaron a disparar sin mediar palabras. El hecho ocurrió exactamente en el sector número 8 de dicha colonia.

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron a resguardar los cuerpos.