Policía confirma que restos «empaquetados» hallados en TGU eran de cerdo

0
797
restos hallados
La Secretaría de Seguridad, dijo que "afortunadamente se descarta completamente la versión preliminar que circuló en algunos espacios informativos matutinos, que los restos hallados empaquetados se trataba de seres humanos".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales verificaron la tarde de este lunes que los restos hallados «empaquetados» en distintos sectores de la ciudad capital, son de cerdo (animal).

La directora de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, dijo que «afortunadamente se descarta completamente la versión preliminar que circuló en algunos espacios informativos matutinos, que los restos hallados empaquetados se trataba de seres humanos».

«En los procedimientos técnicos participaron especialistas de la división de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Asimismo, trabajó personal de la dirección de un fiscal del Ministerio Público, tal como lo establece el procedimiento operativo», detalló la funcionaria.

De igual forma, agregó que la DPI continuará con las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de esos hechos.

Nota relacionada: Con cuchillos y empaquetados dejan cinco cuerpos en la capital; serían cerdos

Misteriosos paquetes 

La zozobra y el miedo se apoderó de los capitalinos la mañana de este lunes, luego que autoridades policiales reportaran el hallazgo de varios paquetes conteniendo supuestos restos humanos, en distintos puntos de Comayagüela, capital de Honduras.

A eso de las 6:00 am, las autoridades alertaron de los misteriosos envoltorios. Dos de ellos se encontraron sobre el bulevar del Norte, frente a una reconocida plaza comercial y en las entradas a las colonias Las Mercedes y Mayangle.

En el lugar se observaba un saco de color rojo y un pequeño paquete herméticamente sellado con cintas de embalaje, de los que emanaba sangre. En ambos paquetes dejaron clavados tres cuchillos de cocina.

El siguiente hecho se registró a pocos metros del lugar, en el sector conocido como El Country. Específicamente, en la calle que conduce hacia el Instituto San Francisco. En ese lugar dejaron otro paquete un poco más grande que el primero, también con cintas de embalaje y con un cuchillo incrustado.

Mientras que, el tercer paquete se halló en la colonia Monseñor Fiallos, a escasos metros de los dos primeros hallazgos. Un cuarto hecho se reportó en el anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Divino Paraíso. En estos últimos casos también se identificaron las mismas características.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0