En el Villeda Morales los capturan por tener una cuenta pendiente

Fueron presentados públicamente tras su captura

0
1210
capturados
Fueron presentados públicamente tras su captura

LA LIMA, CORTÉS. Luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se logró la ubicación, arresto y traslado al país de cinco hondureños por tener una orden de captura pendiente.

La formal captura de los sospechosos se llevó a cabo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Esto, al momento que arribaron al país a bordo de un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de norteamérica.

Lea también: Lo capturan dentro del Villeda Morales por el asesinato de cuatro personas

Los capturados son: 

1- Elix Dionelson Benítez Aguilar, de 21 años de edad, originario y residente en la colonia San Juan, del municipio de Intibucá, departamento de Intibucá. A quien se le supone responsable del delito de robo de vehículo. Esto, según orden de captura emitida en fecha 25 de febrero del año 2015, por el Juzgado de La Esperanza, Intibucá.

2- Nelson Omar Izaguirre Ramírez, de 41 años de edad, originario y residente en la aldea El Hato, del municipio de Langue, del departamento de Valle. A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Patrocinio Mejía Ruíz. Esto, según orden de captura emitida en fecha 05 de junio del año 2009. Lo anterior, por el juzgado de Nacaome, Valle.

3- Guillermo Antonio Licona Guzmán, de 48 años de edad, originario y residente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, del departamento de Cortés. A este ciudadano se le supone responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Ruth Sarahy Santos. Lo anterior, según orden de captura emitida en fecha 24 de octubre del año 2005. Según de dijo, por el Juzgado de San Pedro Sula, Cortés.

4- Edgar José Lara García, de 21 años de edad, originario y residente en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán. Se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 24 de mayo del año 2017. Lo anterior, por el juzgado de La Entrada Copán. Además, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

5- Ernesto Enrique Solís Alba, de 35 años de edad, originario y residente en el municipio de La Ceiba departamento de Atlántida. Se le supone responsable del delito de lesiones culposas y daños culposos. Esto, en perjuicio de testigo protegido. Lo anterior, según orden de captura emitida en fecha 28 de octubre del año 2009. Según se supo, por el juzgado de La Ceiba, Atlántida.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo el traslado. Así como la presentación de los ahora detenidos en cada uno de los juzgados correspondientes.