Policía recaptura a “menor” fugado de Renacimiento

25
fugado de Renacimiento
Aún hay varios menores fugados de Renacimiento.

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional recapturó a Marvin Josué Flores Pineda de 18 años de edad, uno de los “menores” fugado de Renacimiento en 25 de mayo del presente año.

El joven fue detenido en la colonia La Peña por Bajo por el delito de evasión en contra del Estado de Honduras.

Según investigaciones y el expediente delictivo, el joven es supuesto miembro de la pandilla 18. Y estaba recluido en el centro de menores desde el 21 de octubre de 2016 por portación ilegal de armas y municiones de uso prohibido.

Por lo tanto, el “menor” fue puesto a la orden del Juzgado competente y, posteriormente trasladado a Renacimiento para su rehabilitación.

Fugado de Renacimiento

Al menos 64 menores infractores recluidos en Renacimiento se fugaron en los últimos meses de 2017, según información de autoridades. Hasta el momento no se han recapturado a todos los menores.

En este sentido, el pasado 9 de agosto un menor infractor recapturado confesó haber pagado L. 10 mil a uno de los custodios de turno para fugarse. El joven se identificó ante las autoridades policiales como Jeison Osorio.

En su momento, en las redes sociales circuló un vídeo de un supuesto interrogatorio donde el joven da su nombre y los detalles.

Ante las preguntas de un policía, el detenido respondió que: “Si, yo soy uno de los fugados de Renacer de los 12 que nos escapamos”.

Menores siguen fugándose

Mientras tanto semanas atrás , Isaac Rodríguez, director del centro, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por la fuga de varios menores.

Rodríguez explicó que la denuncia es por evasión, para que la seguridad pueda investigar y recapturar a los fugados.

Algunos nombres de fugados recientemente

Carlos Enrique Maradiaga Bustillo

Dennis Alexander Fúnez Meza

Elvin Antonio Claros Valladares

Jeremy Abisaí Dubón Hernández

Junior Josué Mejía Sabillón

Marco Antonio González

Melvin David Trujillo Erazo

Obed Edgardo González Suazo

Yosepth Isaac Betancourth Espino

Eduardo Josué Ortíz Morales

Darwin Edulfo Miranda

Hesler Isaac Hernández Canales y

Jefry Enmanuel Robles Cabrera