26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Policía de Nicaragua captura a hondureño señalado de asesinar a un policía

Debes leer

REDACCIÓN. La Policía de Estelí capturó al hondureño Denis José González González, de 34 años de edad. Gonzáles es originario de una comunidad rural de Danlí, en el vecino país, por ser señalado por el delito de asesinato.

Las autoridades hondureñas habían buscado a nivel internacional a González González.

Búsqueda que se hacia a través de Interpol. El hondureño es de los más buscados desde inicios del mes de enero de 2017.

Según informe policial, Gonzáles en enero de este año mató a balazos a un policía de Honduras.

Autoridades declararon que el hombre huyó a sectores montañosos y cafetaleros ubicados en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

Si embargo fue en este sector en donde se encontró con un amigo nicaragüense.

Fue así como Gonzáles logro llegar a Estelí.

Denis José González pensó que su amigo le salvaría

Ambos sujetos se trasladaron a Condega, donde la Policía lo requirió y al solicitarle sus documentos corroboraron que se trataba de la persona que era buscado por las autoridades catrachas.

La mañana de este viernes, bajo un fuerte resguardo policial, el hombre fue trasladado a Managua por fuerzas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Está previsto que en las próximas horas las autoridades policiales realicen coordinaciones con sus homólogos de Honduras para extraditarlo y que sean las instancias judiciales de ese vecino país las que lo procesen por los delitos que ha cometido.

También

Policía hondureño

El gobierno estadounidense acusó esta semana a un séptimo policía hondureño de conspirar para enviar droga a Estados Unidos.

Esto anterior,  en un nuevo caso vinculado al proceso contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), Fabio Lobo.

En ese sentido, la acusación, presentada el lunes en la corte federal de Manhattan y a la cual accedió la agencia internacional AFP, acusa al policía hondureño Carlos Alberto Valladares Zúñiga. Dicha acusación, es de conspiración para enviar cinco o más kilos de drogas a Estados Unidos, entre 2005 y junio de 2014.

Además, el policía hondureño fue acusado de dos delitos ligados al uso de armas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido