Policía Nacional garantiza seguridad el día de las elecciones

31
Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional serán los encargados de mantener el orden público.

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Seguridad a través de un comunicado emitido este martes garantizó la seguridad de la ciudadanía el 26 de noviembre, día de las Elecciones Generales en Honduras.

La Policía Nacional (PN), tendrá la obligación de resguardar el orden público para los ciudadanos que ejerzan el sufragio.

También, los elementos de seguridad brindarán auxilio a los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Registros y denuncias

Según el escrito, los efectivos harán registros a la ciudadanos que ingresen a los centros de votación. Lo anterior, para evitar el ingreso de personas armadas o bajo los efectos del alcohol o cualquier droga.

Asimismo, la policía prohibirá a los propietarios de las MER realizar “espectáculos públicos” o negocios con la venta de bebidas. Entre tanto, los elementos procederán al decomiso de los vehículos del Estado; eso cuando circulen (36) horas antes de la apertura de las elecciones hasta las 4:00 de la tarde.

De esa forma, los automóviles suspendidos quedarán en servicio de todas la instituciones públicas del país. Se espera que los votantes realicen denuncias a los miembros de la seguridad de notar alguna anormalidad.

Lea: Hija de la extraditada Digna Valle es la detenida en Operación “Redada”

Empresa colombiana auditará resultados de elecciones

Asimismo, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dieron a conocer ayer lunes la empresa que se encargará de auditar los resultados electorales el próximo 26 de noviembre.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, informó que la empresa colombiana AUDISIS fue la beneficiada para participar en las elecciones generales.

Batson, explicó que tres empresas estaban interesadas para ser los auditores. Sin embargo, escogieron a AUDISIS porque ha estado cercano del proceso electoral en Colombia.

“Tuvimos la oportunidad de encontrar AUDISIS que es la empresa que más cercana ha estado en el proceso electoral en Colombia”, dijo el titular del TSE.