Policía Nacional gasea a miembros del Copinh

354

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional, desalojo a miembros del Copinh, con gases lacrimogenos cuando protestaban frente al Ministerio Público.

En el desalojo se armo gran disturbio ya que algunos de los manifestantes repelieron con piedras y otros objetos.

El Copin realizo movilización exigiendo justicia en el caso Berta Cáceres la marcha inicio desde la UNAH hasta el Ministerio público.

La salida de la marcha se realizó desde la plaza Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria hasta las instalaciones del MP.

El motivo es para exigir justicia en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Asimismo no dejar a un lado el caso del robo del expediente a una magistrada de la Corte.

Tan pronto se reunieron en el punto de encuentro un numeroso grupo se movilizó en una marcha pacífica.

NOTA RELACIONADA: MIEMBROS DEL COPINH PROTESTAN CERCA DE CASA DE GOBIERNO

El reclamo por la muerte de la ambientalista ha sido constante

Miembros de Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) protestaron el 11 de mayo por la muerte de Berta Cáceres.

Ese día era su tercer día de acción y movilización por parte de los miembros del COPINH.

En aquella fecha los quejosos también llegaron hasta la sede del MP para exigir que se capture a los autores intelectuales del asesinato.

En la actualidad los manifestantes también solicitan que se les de a conocer todo el proceso del  caso estaba dirigido.

Las actividades iniciaron desde muy temprano con una ceremonia Garífuna frente a las oficinas del ministerio Público en Tegucigalpa.

Donde los miembros del COPINH hicieron bailes, cantos sahumerios y protesta.

Al Copinh no le convencen los resultados de las investigaciones que se realizan sobre el caso que ya han dejado a cinco detenidos y una quinta persona prófuga. Además de la existencia de un video en el que se muestra como asesinan a la ambientalista.
Ayer una comisión integrada por Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres, y miembros del Copinh, ingresaron a Casa Presidencial para sostener un diálogo con el gobierno, hasta el momento no se conocen los resultados de dicha reunión.

Los manifestantes también piden a través de pancartas que cesen los trabajos del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca !no a la represa! mencionan.

Copinh realiza movilización exigiendo justicia en el caso Berta Cáceres : Enfrentamiento:

Una protesta realizada un 6 de mayo en horas de la mañana por integrantes del Copinh, terminó en enfrentamiento con policías en las cercanías de casa presidencial en la capital de Honduras.