Intibucá: Policía Nacional captura seis ciudadanos por varios ilícitos

Las capturas se dieron en diferentes lugares de la ciudad de La Esperanza.

0
1313
Agentes policiales ejecutaron una serie de órdenes de captura en Intibucá en el marco de la Operación Tormenta de Fuego X.
Agentes policiales ejecutaron una serie de órdenes de captura en Intibucá en el marco de la Operación Tormenta de Fuego X.

LA ESPERANZA, Intibucá. – En el marco de la Operación Tormenta de Fuego X, agentes de la Policía Nacional capturaron a seis ciudadanos por diferentes ilícitos en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

El operativo contó con la participación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Asimismo se ejecutó bajo la dirección y supervisión del Ministerio Público.

En ese sentido, el barrio Arriba de Masaguara fue escenario de la captura de José David Díaz Aguilar. El hombre de 37 años de edad presentaba una orden de captura pendiente por el delito de homicidio.

Del mismo modo, en la colonia San Carlos se detuvo a Edwar Fredy Sanchez Sánchez, de 28 años de edad. El imputado deberá responder por el delito de tráfico ilícito de drogas; al momento de su detención se le decomisaron cuatro paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Esto también te puede interesar: Talanga: Desmantelan laboratorio clandestino donde fabricaban medicamentos

Barrida total en el departamento de Intibucá

Por otra parte, en el barrio el Centro fue arrestada Nancy Damary Nuestros Ferrera, de 24 años de edad. Mientras que en la aldea El Zapote se detuvo a Jacinto Domínguez Domínguez, de 39 años.

Ambos sospechosos tenían pendientes órdenes de captura por el delito de lesiones en perjuicio de testigos protegidos.

De igual forma, en la aldea Sorto se detuvo a Marvin Jeovany González Meza, de 28 años de edad. Mientras tanto, Carlos Cantarero Gómez, de 36 años de edad, fue capturado en la aldea Las Arenas.

Los dos tenían cuentas pendientes con la justicia y órdenes de captura en su contra. Por consiguiente, deberán responder por el delito de daños en perjuicio de testigo protegido.

El personal de la DPI remitirá a los seis detenidos a los juzgados competentes. De tal manera, deberán responder por los delitos de los que se les acusa.