Policía Municipal enfrenta la justicia por tremenda paliza que dio a vendedoras

64
Policía Municipal
Zafarranchos son protagonizados por vendedores y policías municipales en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Policía municipal se encuentra este día en audiencia inicial por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de dos mujeres y un menor de edad.

El uniformado responde al nombre de Allan Antonio Moreno.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril del año anterior, según la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Según los hechos, Moreno decomisó con violencia el producto que vendían las féminas.

Los hechos ocurrieron en el Parque La Merced, en Tegucigalpa.

Según testimonio de las ofendidas, el señalado les ordenó que desalojaran el lugar y luego fueron agredidas con  “toletes”.

Policía municipal serán certificados

Para brindar un mejor servicio a la sociedad hondureña, la Policía Municipal será certificada.

Para esto se creará la Dirección de Control de los Servicios Privados de Seguridad y Otros Servicios. Esta tendría la misión de hacer la evaluación, selección y capacitación de los miembros de la Policía Municipal. Lo anterior, se desglosa, de la nueva ley de policía que está en discusión en el Congreso Nacional.

Se calcula que a nivel nacional existen al menos unos 500 oficiales de la Policía Municipal.

El representante de la Comisión Depuradora de la Policía, Omar Rivera, explicó que “quienes quieran ser policías municipales deben ser sometidos a los procesos de certificación vigentes en el Instituto Tecnológico Policial (ITP)”.

Además, añadió que “Es una decisión trascendental regular el funcionamiento de las policías municipales. Ya que estos cuerpos locales inciden dramáticamente en la seguridad de los ciudadanos de muchas ciudades del país”.

De igual forma, las empresas de seguridad también tendrán que adaptarse a la nueva ley de policía. Puntualizó que la cualidad que debe tener toda persona que quiera ser miembro de la Policía Municipal debe ser idoneidad.