Policía le da fuerte empujón a estudiante de colegio capitalino

160

TEGUCIGALPA. Imágenes captaron el preciso momento cuando un elemento de la Policía Nacional de Honduras, empuja fuertemente a un estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn de la capital de Honduras.

El video fue compartido en las redes sociales por el portal digital El Confidencial.Hn a quienes algunos presentes le hicieron llegar el material audiovisual.

Cabe mencionar, que el hecho ocurrió recientemente, de acuerdo a la declaración de la persona que lo grabó.

Los hechos se dan cuando un grupo de estudiantes del colegio antes mencionado están hablando con el efectivo policial.

En ese sentido, en las mismas gráficas se logra apreciar cuando el efectivo policial se acerca de manera intimidatoria y, posteriormente le da un fuerte empujón al joven, quien se tropieza y se va al suelo.

Inmediatamente, el estudiante se pone de pie y sus compañeritos se le suman con el objetivo de acuerparlo.

“¡Hey, hey! Hablale al director vos”, se escucha que grita la persona que está grabando el video.

 Lea también:  Medidas drásticas tomarán para resguardar el ITH

Reacción de las autoridades

Luis Sosa, docente del Instituto Técnico Luis Bográn.

Luego de ver el video colgado en algunas redes sociales, el jefe del departamento de consejería del instituto antes mencionado, Luis Sosa, reaccionó indignado.

Sosa, reprochó la conducta “autoritaria” del miembro de la Policía Nacional en contra del estudiante.

“Es condenable la actitud empleada por ese elemento policial en contra de un niño. No se puede actuar de esa manera, esta es la nueva policía que nos están entregando”, fustigó el docente.

En sus cortas declaraciones a la capitalina Radio Globo, el catedrático pidió a las autoridades del gobierno central investigar este caso.

“Le pedimos a las autoridades que investiguen este caso en particular, no podemos permitir que esto se quede impune. Le exigimos a los ministros de Educación y Seguridad que por favor indaguen y deduzcan las responsabilidades que ameritan”, puntualizó el maestro.

En 28 colegios capitalinos se instalarán medidas de seguridad

“Hemos localizado cerca de 28 colegios que tienen mayor incidencia. Además, a estos se les va a prestar atención por el resto de este año”, expresó el funcionario.

Estas acciones se extenderán en los colegios capitalinos que han presentado más problemas de violencia en los últimos años. Por otra parte, la semana pasada el maestro Mario Morazán del Técnico Honduras fue asesinado a manos del hermano de una alumna de esta institución.

El hecho ocurrió en las afueras del colegio, cuando el consejero acompaño a este individuo a retirarse del centro educativo. El asesino de Morazán aún no ha sido capturado y sigue prófugo de la justicia.

Cabe señalar, que ya a pasado aproximadamente una semana desde el día del asesinato y las autoridades no han dado con la pronta captura del sicario. A raíz de esto las autoridades de educación pretenden con esta iniciativa recuperar la paz en los colegios.