SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una serie de operaciones realiza en este momento la Policía Nacional en todo el Valle de Sula y otros puntos del país a fin de desarticular una serie de estructuras criminales.

El objetivo de la operación denominada ” Aguila Azul”, es prevenir que integrantes de esta asociaciones ilícitas.

Específicamente miembros de maras y pandillas, sigan cometiendo una serie de hechos delictivos como tráfico de drogas, extorsión. Asimismo, actos terroristas, homicidios, sicario entre otros hechos en contra de la población hondureña.

Las acciones policiales se ejecutan en los sectores de Barrio Cabañas, Medina, Quebrada Seca, Lomas del Carmen. Así también, Pedregal y Las Brisas del Valle de Sula, Tegucigalpa y otros puntos del territorio.

En la operación simultánea participan unidades como TIGRES, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y otras Unidas Especiales de Inteligencia.

Por ahora, en se realizan 30 allanamientos debidamente autorizados por el Ministerio Público en la zona norte y otros sectores.

En el marco de la operación ¨Águila Azul¨ la Policía Nacional capturó a ocho miembros de la estructura criminal ¨MS¨en la aldea Rincón Dolores de Comayagüela, quienes responden a los nombres de: Bryan Yovany Hernández Midence, Luis Antonio Osorto Casco, Esteban Elías Laínez Espinoza y cinco menores de edad.

Al momento de su detención se logró decomisar lo siguiente: Dos armas de fuego tipo pistola 9mm color plata, con un cargador, 36 envoltorios de plástico conteniendo supuesta marihuana; un teléfono marca samsung, un teléfono marca blu y un teléfono marca eyo.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía para su debido proceso legal competente.

De esta manera la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

OPERACIÓN MERENDÓN EN EL VALLE DE SULA

El desarrollo de “Operación Merendón” y “Águila Azul” en el Valle de Sula, ya dejan los primeros detenidos esta mañana del viernes en el norte de Honduras.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) centran sus acciones este día contra la organización criminal MS-13, específicamente sus cabecillas.

Las autoridades allanan desde tempranas horas más de 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula, entre ellos, Barrio Cabañas.

Asimismo, Colonia Quebrada Seca, Lomas del Carmen, Residencial Los Cedros, El Pedregal y Brisas de Expo Centro, entre otros sectores. De acuerdo a un comunicado se pretende dar captura y encontrar a miembros de la Mara Salvatrucha.

Además, recolectar evidencias como armas de fuego, municiones, indumentaria, drogas, tarjetas bancarias y vehículos para exponerles como medios de prueba.