Tegucigalpa: Pobladores urgen de puentes peatonales en varios puntos

55
puentes peatonales
Población pide instalación de puentes peatonales

TEGUCIGALPA. Tras los últimos acontecimientos de personas atropelladas mientras intentan cruzar las calles y bulevares, los pobladores urgen de puentes peatonales.

En este sentido, ayer en las primera horas del día se registro la muerte de una madre de familia que fue embestida por un automotor, horas más tarde otra mujer falleció por lo mismo.

Debido a lo anterior, la población reaccionó conmocionada y piden a las autoridades reconstruir los puentes que fueron removidos e instalar otros.

Lo anterior porque debido a construcciones de la municipalidad se removieron varios puentes peatonales. Lo anterior provocó una total vulnerabilidad a los pobladores.

Urge ayuda para los peatones

Una de las fallecida fue identificada como Ana Herrera de unos 53 años de edad la madre que murió atropellada ayer en el Anillo Periférico.

Además, la otra muerta por esta causa fue Lourdes Amelia Romero Cruz de 54 años, quien fue atropellada por un vehículo en la capital. Horas después Romero Cruz falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Puentes peatonales en Honduras.

Puedes leer: Morgue capitalina registra el ingreso de siete cadáveres

Piden “a gritos” puentes peatonales

Para el caso, los lugares donde la población urge de puentes peatonales es en todo el Anillo Periférico, donde solo hay unos cuantos.

También en los diversos bulevares de la capital, el bulevar Centroamérica, en las cercanías de la colonia Miraflores y colonia El Hogar.

También, los peatones piden “a gritos” puentes donde ahora yace el fallido proyecto Trans-450. Los lugares donde el Tras-450 quitó el derecho de libre transito a las personas es en la intersección del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la zona antes mencionada el trasn-450 fue habilitado y las personas realmente no tienen por donde pasar. “Ya no hay por donde pasar, ya han atropellado personas aquí y una hasta murió en el intento”.

Exigen puentes y seguridad

“En teoría debe haber uno por cada 500 metros, solo los puentes del Hato veo bien”, dijo un hondureño.

Para el caso, otra persona comentó “estoy de acuerdo que deberían haber puentes peatonales; deberían multar a los que no los usen”. Continuó diciendo que “¡Ah! porque en los poco que hay la gente se cruza por bajo y claro poner seguridad para prevenir asaltos”.

“Ese es otro problema, que lo asaltan en el centro del puente y es inevitable”, debatió otro de los ciudadanos. Finalmente, la ciudadanía pide a la Policía Nacional brindar más seguridad en los pocos puentes peatonales que quedan.