PMOP rescató un menor que iba a ser ejecutado en la 1 de Diciembre

Según testimonios del afectado, los criminales tenían como fin asesinarlo por razones desconocidas.

0
617
PMOP
Los datos del menor se omiten por su seguridad.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La Policía Militar del Orden Público (PMOP) liberó a un menor de edad que había sido raptado por sicarios fuertemente armados en horas de la mañana de este viernes.

Este hecho ocurrió en la colonia 1 de Diciembre de Tegucigalpa. Según informe, este menor de edad estaba amarrado en una cancha de dicho sector.

En el momento de la liberación del menor, los delincuentes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

El expediente también detalla, que el joven tiene la edad de 17 años y es originario y residente de la colonia Iberia de Tegucigalpa.

Según testimonios del afectado, los criminales tenían como fin asesinarlo por razones desconocidas.

Sin embargo, el ciudadano fue liberado y entregado a su madre, que reside en la colonia Iberia.

«Estoy agradecida por este acto, le doy gracias a Dios por que mi hijo esta sano y a salvo», manifestó la madre en el momento de la entrega de su pequeño.

Te puede interesar: Madre de Carlos Collier pide al mejor amigo de su hijo que se entregue

Este es el segundo rescate de menores en esta semana

Recobró su libertad gracias a la acción militar.

El pasado lunes la PMOP, rescató a un joven que se encontraba privado de libertad en una colonia capitalina. El joven rescatado es residente del sector de la cuesta II, en la capital.

Según expediente, este muchacho fue raptado por supuestos miembros de la pandilla 18. Mismo que se dieron a la fuga al ver a los militares.

Las investigaciones a este caso, apuntan que al joven lo iban a matar y se salvo gracias al trabajo de la Policía Militar.

Además, según testigos el cipote fue raptado cerca de su casa de habitación. Esto, por sujetos armados con armas de fuego.