PMA, Bomberos y Cruz Roja se unen a Adopta una Familia

83

TEGUCIGALPA- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos se unieron hoy a la iniciativa Adopta una Familia que lidera la titular del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, en solidaridad con las familias afectadas por la sequía.

Adopta una Familia es un programa social que busca solidarizarse con miles de hondureños  que atraviesan una crisis alimentaria a consecuencia de la sequía que afecta a 148 municipios de 13 departamentos de Honduras.

Hernández agradeció el respaldo que estas instituciones y organismos internacionales le están brindando a Adopta una Familia, ya que su apoyo viene a fortalecer  el esquema que se está elaborando para que las donaciones de la población sean distribuidas de la mejor forma.

En la reunión, la representante del PMA en Honduras, Pasqualina di Sirio, se comprometió a dar asesoría técnica referente a las raciones necesarias y los alimentos básicos para que la distribución mensual sea la adecuada.

Por su parte, el comandante general del  Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva, puso a disposición las estaciones de esa institución para que sirvan de centro de acopio para todas aquellas personas, empresas y organizaciones que se quieran unir a esta iniciativa con la donación de alimentos.

De la misma manera el director departamental de  la Cruz Roja, Alexis Sánchez,  se comprometió a que este cuerpo de socorro contribuya  en la recolección y distribución de alimentos, para lo cual puso a disposición sus sedes y su equipo.

La ministra Hernández dijo que los interesados en  respaldar esta iniciativa pueden abocarse al correo adoptaunafamiliahn@gmail.com