TEGUCIGALPA. Como estaba previsto, hoy continúa el juicio incoado en contra de Plutarco Ruíz acusado del asesinato de la exmiss Honduras y su hermana.

Ayer durante el juicio se desarrolló con normalidad donde varios personas dieron su testimonio. Algo extraño sucedió ayer, se pudo observar al imputado con mucha salivación y “fingiendo” padecer alguna enfermedad.

Cabe destacar que Plutarco Ruiz está recluido en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara. Y en su momento se cuestionó si este encierro está afectando la vida del imputado. Según los médicos forenses está fingiendo demencia, por lo que no es un impedimento para suspender el juicio.

Relacionada: Plutarco Ruiz, asesino de Miss Honduras, aparece echando espuma por la boca

Plutarco Ruíz enfrentando la justicia hondureña por doble crimen
Plutarco Ruíz enfrentando la justicia hondureña por doble crimen

Plutarco Ruíz

María José Alvarado de 18 años de edad y su hermana fueron asesinadas el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

Plutarco Ruíz, es el principal imputado en el crimen contra las dos hermanas. Además ya fueron condenados varios cómplices.

El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José y su hermana Sofía Trinidad fue el 19 de noviembre. En un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruiz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.

Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua en la Piedra Gigante. Lo anterior en una montaña cerca del balneario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del mismo año.

María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz desaparecieron un jueves, después de la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz. Su desaparición fue notificada por las autoridades quienes iniciaron una investigación para dar con su paradero.

Hermanas Alvarado, asesinadas en Santa Bárbara
Hermanas Alvarado, asesinadas en Santa Bárbara

Antecedentes

Y en este caso, los cómplices condenados son Aris Valentín Maldonado, Elizabeth Nájera y Ventura Díaz a cuatro años de cárcel por encubrimiento. Ellos eran los dueños dueño del lugar donde perdieron la vida las hermanas Alvarado.