VÍDEO: Accidente en Times Square era “misión suicida”

El exmilitar expresó que era un mandato divino.

194

ESTADOS UNIDOS. Minutos de terror vivieron ayer los neoyorquinos cuando un conductor embistió a más de 20 personas en la plaza Times Square.

Inicialmente se manejó como un simple accidente pero horas después las autoridades confirmaron lo que muchos ciudadanos temían.

Richard Rojas, el conductor del vehículo, es un exmilitar de la Armada de EE.UU. Según se informó, él padece de problemas psicológicos y planeó una “misión suicida”.

Sin embargo, el exmilitar esperaba morir en el incidente. Ya iba con la idea de que los policías lo asesinaran por sus acciones. Pero no pasó.

Al detenerlo, él dijo: “Dios me lo ordenó”. El hombre señaló que sus acciones eran un mandato divino; el cual dejó como resultado una persona muerta y alrededor de 23 heridos.

Varios vídeos han salido a luz desde ayer en horas de la tarde. Muchos de ellos muestran la desesperación que se vivió en el momento preciso del accidente.

Otros, por su parte, muestran cómo el vehículo circulaba normalmente y de un momento a otro gira bruscamente. Minutos después, turistas y ciudadanos de New York estaban en el suelo con heridas de gravedad.

ANTECEDENTE

Una joven de 18 años, procedente de Michigan, resultó ser la víctima fatal del incidente en Times Square en el que otras 22 personas terminaron heridas.

La turista se encontraba con su hermana de 13 años cuando un vehículo fuera de control y en dirección contraria al tránsito las arrolló en una acera de la concurrida zona.

Alyssa Elsman visitaba la ciudad con su familia. Las hermanas fueron arrolladas en la acera, entre la calles 42 y 43.

Elsman fue declarada muerta en el lugar; su hermana fue trasladada al hospital para tratamiento.

Alyssa Elsman de 18 años de edad.
Alyssa Elsman de 18 años de edad.

El novio de la adolescente dijo a The New York Post que supo que algo “horrible había pasado” cuando no recibió un texto de vuelta por parte de su pareja que, usualmente, contesta rápido.

El incidente se reportó poco antes del mediodía cuando Rojas estaba conduciendo por la Séptima avenida y se subió a la acera en la calle 42. El residente de El Bronx recorrió la acera con su Honda Accord por tres bloques y medio antes chocar contra una poste de metal en la calle 42.