El Platense derrotó 1-0 al Vida la tarde de este domingo por la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El gol de los tiburones fue de Brunet Hay Pino (61) minutos.

En una tarde calurosa, con 33 grados centígrados comenzó el encuentro. En los primeros momentos, los locales tuvieron más el balón pero sin generar peligro en ofensiva.

Pasados los 15 minutos, el partido fue parejo, ambos cuadros llegaron con debilidad en sus ataques.

Los selacios se aproximaron por la línea izquierda, por medio de Edagar Álvarez quien hizo varios centros, pero los artilleros no pudieron conectar.

Cabe destacar que los cocoteros tuvieron oportunidades de sumar en el marcador, cerca del final del tiempo. Con eso, terminó la primera mitad.

Segundo tiempo

Los tiburones salieron con la propuesta del partido. En ese sentido, los ceibeños cedieron el balón, lo que permitió que los del puerto fueran más incisivos.

A los 61 minutos llegó el gol de la localía, a través de un centro de Edgar Álvarez, el defensa rival la dejó picar, permitiendo que un delantero de los de casa habilitara a Brunet Hay quien definió de pierna derecha, mandando el balón al fondo de la red.

Luego del gol, los de Reynaldo Clavasquín se mostraron mejor anímicamente y casi logran el segundo gol.

Loa tiburones siguieron con el control del juego hasta los últimos minutos. Sin embargo, los rojos apretaron en los últimos instantes sin concretar.

De esa forma finalizó el partido Platense consiguió si primera victoria y suma tres puntos. Por su parte, Vida se quedó con 2 unidades.

Alineaciones

Platense: Roberto López, Erick Norales, Brayan Figueroa, Edgard Álvarez, Matheus Dos Santos, Alexander Aguilar, Roby Norales, Jeffri Flores, Grodbin Benítez, Kervin Arriaga y Brunet Hay Pino.

Vida: Ricardo Canales, Sony Fernández, Carlos Palacios, Orlin Peralta, Maycol Osorio, Víctor Moncada, Rodolfo Marcelo Espinal, Chestin Onofre, Javier Portillo, Marvin Bernández y Richard Rodríguez.

PREVIA: El Platense F.C recibe al Vida la tarde de éste domingo por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los selacios llegan a este encuentro luego de caer por la mínima ante el Marathón en el estadio Yankell Rosenthal de San Pedro Sula.

En ese sentido, los tiburones mostraron un fútbol limitado en ofensiva, sin capacidad de concretar.

Por su parte, los cocoteros lograron empatar sin goles con Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

De esa forma, los ceibeños estuvieron cerca de lograr el triunfo. Sin embargo, desperdiciaron un penal en los últimos minutos de partido.

Ficha del juego

Estadio: Excélsior de Puerto Cortés
Hora: 3:00 de la tarde
Árbitro: Said Martínez
Pronóstico Cronómetro: gana Platense
Transmisión: Televicentro

Otros resultados de la jornada

Marathón de local remontó al Juticalpa 3-2 en el estadio Yankell Rosenthal de San Pedro Sula.

También, Motagua derrotó de visita 3-2 a Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti del Progreso.

Cabe destacar que Olimpia y la UPNFM ya disputaron esta fecha el pasado 29 de julio en la capital. Los leones ganaron 1-0.

Tabla de posiciones

Marathón 7 puntos
Olimpia 7 puntos
Motagua 5 puntos
Juticalpa 4 puntos
Real España 3 puntos
Honduras Progreso 3 puntos
UPNFM 3 puntos
Vida 2 puntos
Real Sociedad 1 punto
Platense 0 puntos