¡Platense deja en el camino a Real España y se clasifica a la Gran Final!

0
495
Platense

REDACCIÓN.  Con un ambientazo en el Excélsior de Puerto Cortés, Platense dejó en el camino a Real España y se clasificó a la Gran Final.

El «tiburón», que era aparentemente el más débil de la llave, le dio una tremenda alegría a su afición.

Todos daban como gran favorito al Real España, pero los catedráticos no pudieron darle la vuelta al marcador, lo que los deja fuera de la gran fiesta del fútbol hondureño.

Los de casa se pusieron rápidamente arriba en el marcador, a los 5 minutos Richard Dixon ponía el 1-0.

Después de esto, los aurinegros se volcaron con todo al ataque y tuvieron varias ocasiones claras que no pudieron concretar.

La más clara de todas fue un penal a favor de los visitantes que lanzó Cardozo, pero el portero José Calderón salvó su arco.

SEGUNDA MITAD

A los 61 minutos Edder Delgado sacaba un remate cruzado que se iba al fondo de la red y ponía el empate que le daba vida a la máquina.

El duelo se puso muy intenso en los minutos finales, el Platense se dedicaba a defender mientras Real España trataba de darle vuelta al resultado.

En los últimos instantes el línea invalidó por fuera de lugar un gol que le hubiera dado la clasificación a los sampedranos.

Platense se clasifica a una final del fútbol hondureño después de 14 años y espera a su próximo rival que saldrá de la llave Olimpia-Motagua.

 

 

 

Alineaciones:

Platense; Calderón, Castillo, Montes, Dixon, Castro, Mendoza, E. Álvarez, Reyes, Cardona, R. Norales y Brunet.

Real España: López, Barahona, Vargas, Chávez, Oseguera, Acosta, Delgado, Benavídez, Altamirano, Zalazar y Cardozo.