Puerto Cortes. – ¡Inimaginable, Impensable lo sucedido hoy con Platense y Motagua.

Un final dramático, un juego para la posteridad, difícilmente repetible. El juego entre Platense y Motagua se convirtió en una verdadera caja de sorpresas. Nadie nunca se imaginaba lo que este día ocurrió.

El Platense, ante todos los pronósticos derrotó a Motagua que se presentaba al juego como amplio favorito.
Pero eso no queda allí. Platense, no sólo sumó tres puntos y lo sacó del oscuro sotano donde se encontraba. Los escualos le arrebató a Motagua un invicto de 23 juegos sin perder. Jorge el “Tata”
Lozano, debutó hoy como técnico, un juego que tendrá que enmarcarlo para la historia.
Motagua comenzó ganando el juego. Eddie Hernández abrió la brecha de los goles al minuto 18.

Le siguió Rubilio Castillo marcando a los 57 y 58. La derrota de los escualos se estaba ya garantizando y el público presente lloraba desconsolado por el desfortunio de su equipo.
Al 65, Brunet Hay Pino le convirtió a las Águilas el descuento. Era un leve respiro.
Lo increíble pasó en los últimos 10 minutos.

El 3-1 era ya pesado para los porteños. Fabián Castillo marcó al 80. Pero al 88, Alexander Aguilar convirtió el gol del empate ante un verdadero dramatismo en el estadio porteño. Pero el milagro ocurrió en el último momento. LA figura de Brian Figueroa le dio el triunfo a los porteños y el 4-3 fue el resultado final. Platense subió al noveno puesto con siete puntos, mientras que Motagua se quedó con 13 unidades.

FORMACIONES

PLATENSE: Roberto Lopez, Bryan Figueroa, Erick Norales, Jean Carlos Vargas, José Cardona, Alexander Aguilar, Oscar Medina, Jeffrey Flores, Brunet Hay Pino, Luis Palacios y Fabián Arriaga.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Walter Martínez, Felix Crisanto, Clifox Bernardez, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Eddie Hernandez y Rubilio Castillo

 

PREVIA: Los azules el Motagua tienen una nueva posibilidad de retomar el liderato en la tabla de colocaciones del torneo Apertura.

El equipo que comanda el argentino Diego Martin Vazquez, intentará por tos los medios vencer al rival porteño.

Ubicados en el segundo puesto del campeonato, el equipo azul suma 13 puntos, superado por el Real España con 16. La diferencia es de cuatro goles, motivo por el cual, las Águilas deberán de golear a su rival.

En cambo el equipo selacio es todo lo contrario que Motagua. Hoy los porteños están sumidos en una severa crisis y hundidos en el último puesto.

Reynaldo Clavasquin, fue separado por el mal rendimiento del equipo. Apenas cuatro puntos en seis partidos, es lo que suman los porteños.

La junta directiva del equipo determinó el nombramiento del técnico asistente Jorge “Tata” Lozano.

El ex jugador del Vida y Motagua, manejará el club de manera interina.

El juego en el puerto más importante de Honduras, comenzará a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior.

Será un juego de muchas emociones, puesto uno de los equipos esta involucrado en buscar el primer lugar del torneo. El otro, menos favorecido, por salir del ultimo puesto del campeonato.

FICHA EL JUEGO

PLATENSE – MOTAGUA
Puerto Cortes
Estadio Excelsior
Hora: 3:00 p.m.
Arbitro: Erick Andino
Favorito CRONÓMETRO: Motagua