Caminata pacífica en el Bajo Aguán
Caminata pacífica en el Bajo Aguán

REDACCIÓN. El ciudadano César Flores nos compartió unas fotografías de cómo se conmemoró el Día Mundial de la Tierra en el Bajo Aguán.

“En comemoración al Dia Mundial de la Tierra, en el Bajo Aguán, así se celebró con una caminata pacífica y un plantón en el puente del Río Tocoa”, puntualizó.

A las diferentes iniciativas mundiales, ayer se celebró una fecha muy importante.  Se celebró el Día Internacional de la Tierra, desde 1970, fecha en la que se trata de conseguir un mayor alcance sobre la importancia de cuidar el planeta. En el mundo hay cerca de 7 mil millones de habitantes y 200 mil personas nacen al día.  Incremento poblacional que ha generado que las circunstancias de vida cambien.

Los reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies. Y la elevada contaminación, son parte de este problema mundial.

Celebración mundial

Situación, por la que desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

Iniciativa que se originó en los Estados Unidos. Y tiene como objetivo concienciar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

Una cifra reveladora: más de 700 especies se encuentran en peligro de extinción. Lo anterior, por la destrucción de diferentes ecosistemas a causa del calentamiento global y las sequías. Así, el cuidado por el planeta y el calentamiento global, desde hace varios años, empezaron a incluirse en la agenda mundial por diversas organizaciones a fin de preservar el ambiente.

Pobladores de el Bajo Aguán en Honduras
Pobladores de el Bajo Aguán en Honduras